Mundo

Hombre que abusó de un caballo admite que "tomó una mala decisión"

Un hombre admitió que tomó una "mala decisión" cuando irrumpió en un establo y abusó sexualmente de un caballo

Por  Martha Isis Carrillo

Hombre que abusó de un caballo admite que

Hombre que abusó de un caballo admite que "tomó una mala decisión" | Pixabay

Estados Unidos.- Un hombre admitió que tomó una "mala decisión" cuando irrumpió en un establo y abusó sexualmente de un caballo.

Kenneth L. Duyck, de 21 años, fue condenado a 20 meses de prisión por un tribunal de Oregón por la ofensa.

Duyck, de Hillsboro, Oregón, robó una camioneta y entró en el lote de almacenamiento de Forest Grove y abusó de la yegua el 19 de abril, según documentos judiciales.

Hombre que abusó de un caballo admite que "tomó una mala decisión" Foto: Pixabay

Sus crímenes fueron descubiertos cuando el dueño del granero notó que uno de sus caballos estaba amarrado de una manera diferente a los otros.

Recordó que alguien había llamado a su propiedad el día anterior y le preguntó si podía dormir allí, una solicitud que rechazó.

El chico tiene antecedentes de enfermedad mental y previamente se le diagnosticó un trastorno del espectro autista y un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Hombre que abusó de un caballo admite que "tomó una mala decisión" Foto: Pixabay

Un tribunal le ordenó que se sometiera a pruebas de evaluación mental en el Hospital Estatal de Oregón.

Duyck fue encontrado durmiendo en la camioneta robada el 24 de abril, y más tarde admitió que había ido al granero en medio de la noche.

Se declaró culpable en el Tribunal de Circuito del Condado de Washington por agresión sexual a un animal, uso no autorizado de un vehículo y robo en segundo grado.

Un juez le prohibió tener caballos o animales domésticos durante 15 años y también debe registrarse como delincuente sexual.