Selecciona tu región
Mundo

Hombre que entró al castillo de Windsor iba armado para asesinar a la Reina Isabel II

El hombre que ingresó al castillo de Windsor en Navidad llevaba una ballesta para intentar matar a la Reina Isabel II, así lo confesó en un video

Por Valeria Estrada

-

Londres.- El 25 de diciembre un hombre ingresó al castillo de Windsor, lugar donde vive la Reina Isabel II en Londres, el sujeto pretendía matar a la monarca, así lo mencionó en un video el cual ya esta siendo analizado por autoridades de Inglaterrra, afortunadamente el sujeto fue detenido antes de que cometiera el asesinato.

El hombre detenido es un joven de 19 años de edad originario de Southampton al sur de inglaterra, fue detenido el día sábado alrededor de las 08:30 de la noche luego de que se activaran las alarmas del castillo de Windsor, residencia principal de la reina Isabel II.

El joven quedó bajo resguardo de la Ley de Salud Mental y bajo cuidado de médicos profesionales, en redes sociales se ha divulgado un video donde, presuntamente, el detenido dice que quiere matar a la reina, grabación tomada momentos antes de entrar a la residencia.

En la grabación se ve al joven vestido con un sueter de color negro con capucha con una mascara blanca al mismo tiempo que dice "siento lo que he hecho y lo que voy hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel.".

Según el video, el joven quería buscar venganza por una masacre ocurrida en 1919 donde tropas británicas mataron a manifestantes en la India. Ya serán las autoridades de Inglaterra quienes determinen qué sucederá con el detenido.  

Leer más: Detienen a hombre armado con ballesta, se infiltró en el castillo de la Reina Isabel II en Navidad

Síguenos en