Mundo

Hombre que nació sin testículos recibe uno de su hermano gemelo

El intrincado procedimiento que incluía unir dos arterias y dos venas de menos de 2 milímetros de ancho

Por  El Debate

Hombre que nació sin testículos recibe uno de su hermano gemelo(AFP)

Hombre que nació sin testículos recibe uno de su hermano gemelo | AFP

Siberia.- Un hombre gemelo de 36 años nacido sin testículos recibió uno de su hermano gemelo idéntico en una operación arriesgada de seis horas en Siberia que debería permitirle engendrar hijos, según un informe.

Un equipo de cirujanos internacionales dirigido por el Dr. Miroslav Djordjevic, un especialista en reasignación de sexo del Hospital Mount Sinai de Nueva York, viajó a Belgrado a principios de la semana pasada para la tercera operación de este tipo, dijo el New York Times.

Los especialistas operaron a ambos hermanos al mismo tiempo, trabajando contra reloj en el intrincado procedimiento que incluía unir dos arterias y dos venas de menos de 2 milímetros de ancho.

Una vez que retira el testículo del donante, el reloj comienza a correr muy rápido, dijo al Times uno de los cirujanos.

Dr. Dicken Ko

"Dentro de dos a cuatro horas, debe volver a perfundirlo y volver a funcionar", dijo Bojovic al periódico, explicando que un testículo solo sería viable sin sangre durante seis horas como máximo.

Los hermanos serbios, que pidieron no ser identificados, estaban bien, ya que el receptor ya mostraba niveles normales de testosterona, uno de los objetivos de la cirugía que le permitirá engendrar hijos.

"Está bien, se ve bien, su hermano se ve bien", dijo al periódico otro de los cirujanos, el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts, Dr. Dicken Ko.

AFP

La cirugía exitosa podría ser un gran avance para las personas transgénero, víctimas de accidentes, soldados heridos y pacientes con cáncer, dijeron los médicos.

Sin embargo, también abre un campo de minas ético si el receptor tiene hijos producidos por el esperma del donante.

“Entonces, ¿la descendencia es técnicamente de quién es hijo? Plantea mucho debate en la literatura de ética médica ”, dijo Ko al Times.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo