Mundo

Hombre que pasó 1 año preso por cargos falsos rescata a un policía

Daylan McLee fue tomado por héroe al rescatar al policía que estaba atrapado en un auto, a pesar de las tensiones raciales

Por  Andres Rodriguez

Hombre que pasó 1 año preso por cargos falsos rescata a un policía(El hombre fue un ejemplo de valentía a pesar de las tensiones raciales en el país. AFP)

Hombre que pasó 1 año preso por cargos falsos rescata a un policía | El hombre fue un ejemplo de valentía a pesar de las tensiones raciales en el país. AFP

Estados Unidos.- No se podía culpar a Daylan McLee por desconfiar de la policía, pero el hombre de Pennsylvania no perdió el tiempo sacando a un policía de un auto en llamas y salvando su vida el domingo por la noche a pesar de haber pasado 1 año en la cárcel injustamente. 

No sé qué me atravesó, pero abrí la puerta y lo saqué a un lugar seguro al otro lado de la calle, dijo McLee después de rescatar al oficial Jay Hanley de su crucero policial después de un accidente.

En 2016, McLee fue arrestado después de terminar una pelea y desarmar a un hombre frente a una sala de la Legión Americana en Dunbar, Pensilvania, según el Morning Call.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los policías alegaron que McLee les había apuntado con un arma, aunque, según los informes, el video de vigilancia mostraba al hombre de 31 años quitándole un arma a otra persona y arrojándola rápidamente a un área de hierba cercana.

McLee pasó un año en la cárcel en espera de juicio por lo que llamó cargos falsificados en una demanda civil presentada en 2018. Pero el domingo, según McLee, simplemente vio a otro ser humano en grave peligro y se apresuró a salvar al oficial.

"Daylan realmente dijo:" No voy a dejar que muera "", dijo Kolencik Según McLee, tuvo otro encuentro con la policía a principios de este año, cuando policías vestidos de civil lo persiguieron fuera de un porche y lo patearon en la cara antes de acusarlo por resistirse al arresto. Dijo que no sabía que sus perseguidores eran oficiales de policía y planea luchar contra los cargos.

Necesitamos trabajar en nuestra humanidad ... ese es el principal problema de este mundo. Estamos estancados en cómo levantarnos o desquitarnos, y no es así como me criaron para ser. Aprendes, vives, sigues adelante y siempre me enseñaron a perdonar en grande, dijo

Según los informes, la familia del oficial herido, que es blanco, se acercó para expresar su gratitud hacia McLee, que es negro.

Te puede interesar:

Argentina supera los 57 mil casos de covid-19

Mujer de Florida da a luz en un estacionamiento VIDEO

Orgullo Gay celebra sus 50 años con marcha en línea por la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo