Selecciona tu región
Insólito

Hombre trató de matar a su esposa luego de que ella ganó 154 mdp en la lotería

Por Carlos Narvaes

-

Inglaterra.- Un hombre fue encarcelado por intentar matar a su pareja ganadora de la lotería de £ 5.5 millones (más de 154 millones de pesos) apuñalándola en la cara en su lujosa casa.

Stephen Gibbs, de 45 años, inicialmente negó el intento de asesinato de su pareja Emma Brown, de 49 años en su casa de £ 700,000 durante el encierro, pero cambió su declaración de culpabilidad.

Emma recogió la enorme suma de dinero hace unos tres años y renunció a su trabajo para mudarse a una cabaña independiente.

Emma requirió cirugía luego del ataque con cuchillo en su lujosa casa en Lakeside, Barry, Gales del Sur, donde la policía llegó alrededor de las 10:00 pm el sábado 30 de enero.

El acusado inicialmente negó el intento de asesinato, pero cambió su declaración de culpabilidad el primer día de su juicio en septiembre.

Cabe señalar que Stephen Gibbs fue previamente encarcelado por seis años luego apuñalar al hijo de 11 años de una expareja seis veces con un cuchillo de cocina.

En su audiencia de sentencia en el Tribunal de la Corona de Merthyr Tydfil que se llevó a cabo el lunes, el fiscal Ieuan Bennett dijo: "La víctima comenzó a salir con el acusado en 2010".

"La dinámica de la relación cambió de forma permanente cuando en 2017 tuvo la suerte de ganar la Lotería Nacional y de hecho ganó una cantidad considerable de dinero".

Leer másJoe Biden anuncia estrategia para combatir la corrupción en estados Unidos

El fiscal Bennett dijo: "Parece que a la acusada le preocupaba más que ella tuviera el control de su propia vida".

Continuó: "Ella soñaba con viajar por el mundo, pero debido al hecho de que a la acusada no le gustaba viajar al extranjero, nunca realizó esos sueños, y eso debió haber causado algunas dificultades en su relación".

El tribunal escuchó que Emma Brown, entonces de 49 años, era propietaria de la casa en la que vivían ella y Gibbs, así como de otras propiedades en los alrededores.

El fiscal dijo que Gibbs estaba cada vez más paranoico acerca de la relación de Emma Brown con un antiguo amigo de la escuela que era inquilino en una de sus propiedades, y una vez había amenazado con degollar al hombre.

La noche del ataque, la señora Brown había conducido a la casa de su limpiador para entregar una tarjeta de cumpleaños, regresando alrededor de las 8 pm, pero el acusado la acusó de visitar al inquilino masculino.

Fue en ese momento que le dijo a Stephen Gibbs que la relación había terminado, lo que provocó que él perdiera los estribos y la golpeara contra la pared.

La señora Brown recordó que Gibbs la estranguló, la arrastró afuera y regresó con un gran cuchillo de cocina.

Inicialmente amenazó con cortarse la garganta antes de sentarse a horcajadas sobre ella y apuñalarla siete veces en la cara.

La víctima fue encontrada más tarde en un charco de sangre por un vecino que llamó a una ambulancia.

La señora Brown sufrió múltiples laceraciones en la cara, un brazo fracturado, hematomas en el cuerpo, perdió parcialmente la vista en el ojo derecho y solo tiene una sensación muy limitada en la cara.

Stephen Gibbs huyó de la escena en su auto, luego llamó a una amiga y le dijo: "Hice algo estúpido, apuñalé a Emma, descubrí que ella había estado jugando, engañándome, lo perdí y la apuñalé. en la cara."

Él le dijo que había tomado muchas pastillas y que se sentía somnoliento, y agregó: "Creo que la he matado".

En una declaración sobre el impacto de la víctima, la señora Brown dijo que Gibbs nunca antes había sido violento con ella y que había sufrido una gran pérdida de confianza a raíz del ataque.

Ella dijo que ahora lucha por socializar, y agregó: "Ha arruinado por completo mi confianza en mí misma, también estoy sufriendo de dudas porque confié en él".

"Estuvimos juntos durante años y no puedo creer que él pudiera engañarme, nunca pensé que haría algo así, pero lo hizo y ni siquiera puedo contemplar la posibilidad de abrirme para confiar en otra persona".

Más tarde, la policía encontró el dispositivo de rastreo instalado en el automóvil de la víctima.

La corte escuchó que Gibbs había sido sentenciado a seis años de prisión y cuatro años de licencia en julio de 2005 por apuñalar al hijo de 11 años de su expareja seis veces con un cuchillo de cocina de 8 pulgadas.

Después de dejar a Gibbs, la mujer había llevado a su hijo a su propiedad para que pudiera recoger algunas pertenencias y esperó afuera en el auto.

Gibbs apuñaló al niño en su casa, luego salió, rompió la ventana del auto de su ex pareja y apuñaló a la mujer en el muslo.

Inmediatamente después del ataque de 2005, Gibbs intentó quitarse la vida.

Durante la sentencia de Gibbs de 18 años, el juez Richard Twomlow dijo: "(Este delito) tiene una serie de características agravantes: estar en la propia casa de la víctima, el hecho de que simplemente la dejó allí y se marchó, y sus condenas anteriores por un comportamiento similar".

"También soy de la opinión de que debido a sus anteriores condenas de este tipo, usted representa un grave riesgo de sufrir más daños".

Leer másCongresistas de USA, desata polémica tras publicar foto familiar con armas tras tiroteo en Michigan

A Gibbs se le dijo que debía cumplir dos tercios de su sentencia bajo custodia, en lugar de la mitad habitual, y que cumpliría un período de licencia adicional de cinco años.

VIDEO. AMLO llama "asesora" a Beatriz Gutiérrez y esta fue su reaccionó ¿enojo?
Síguenos en