Mundo

Hombre recibe accidentalmente una vacuna de Covid-19 Moderna y otra de Pfizer

Craig Richards contó su peculiar historia a los medios locales por la increíble confusión donde recibió dos vacunas diferentes, lo que aún no sabe si tendrá efectos negativos

Por  Andres Rodriguez

Hombre recibe accidentalmente una vacuna de Covid-19 Moderna y otra de Pfizer(Vacunación. AFP)

Hombre recibe accidentalmente una vacuna de Covid-19 Moderna y otra de Pfizer | Vacunación. AFP

Estados Unidos.- Mientras recibía su segunda dosis de la vacuna COVID-19 el martes, un hombre de New Hampshire recibió accidentalmente la inyección de Pfizer, a pesar de que su primera dosis había sido de Moderna.

A pesar del desafortunado percance, los oficiales dicen que estará bien, sin necesidad de más disparos por ahora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Él dijo: '¿Estás listo para un pinchazo?' Le dije, 'Claro', y él me pinchó", dijo el residente de New Hampshire, Craig Richards, al WMUR News 9 de Manchester sobre la experiencia de regresar para su segunda dosis de vacuna esta semana en el mismo lugar donde había conseguido el primero.

"Tan pronto como me pinchó, miró mi tarjeta y creo que se dio cuenta de que me acababa de dar el Pfizer". Richards luego señaló el error.

La vacuna para Covid-19 de Moderna. AFP

Leer más: Un laxante y el brote de una bacteria causa al menos 3 muertos y 33 infectados

"Lo miré y le dije: 'No me diste la vacuna equivocada'. ¡Y salió disparado!" dijo Richards. Si bien el hombre puede haber entrado en pánico al darse cuenta de su error, Richards cree que también puede haber estado reaccionando al tener el ojo maloliente.

"No sé si tenía una cara realmente enojada", dijo. Poco después, el supervisor del hombre se acercó a Richards para discutir lo sucedido y asegurarle que, a pesar del error, todo iría bien.

""Vas a estar bien. La buena noticia es que está completamente vacunado”, dijo Richards que le dijo el supervisor. Aún así, permaneció molesto y preocupado.

Craig Richards y las notificaciones de la puesta de ambas vacunas. 

Leer más:  Padre, esposa e hijo mueren por Covid-19 en menos de 48 horas

Si bien los expertos médicos contactados por News 9 se negaron a comentar sobre la situación debido a la falta de datos sobre la mezcla de marcas de vacunas, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire emitió un comunicado el miércoles por la noche ofreciendo más tranquilidad.

Mezclar marcas, aunque posiblemente no sea ideal o tan efectivo como recibir dos inyecciones de Moderna o Pfizer, es una alternativa segura en una situación de emergencia, explicó el departamento.

Sin embargo, los CDC instruyen además: "Si se administran dos dosis de diferentes productos de la vacuna de ARNm COVID-19 en estas situaciones (o sin darse cuenta), no se recomiendan dosis adicionales de ninguno de los productos en este momento".

 
Llegan a Jalisco 243 mil 570 vacunas en la 15 entrega; 142 mil 950 de Cansino y 100 mil 620 de Pfizer.

Richards dice que la terrible experiencia lo ha dejado ansioso por obtener más información, a pesar de que se siente físicamente bien.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo