Mundo

Hombre reemplaza sus almohadas y contrae una rara enfermedad

Los expertos tardaron meses en descubrir qué estaba mal con Taylor y terminó tomando esteroides durante un año

Por  El Debate

Hombre reemplaza sus almohadas y contrae una rara enfermedad(Pixabay)

Hombre reemplaza sus almohadas y contrae una rara enfermedad | Pixabay

Inglaterra.- Cuando Martin Taylor comenzó a quedarse tan sin aliento que solo podía subir dos escaleras a la vez, se tomó dos semanas fuera del trabajo para descansar. Pero poco sabía que era su cama lo que lo estaba enfermando.

Los médicos diagnosticaron al hombre de 43 años con hinchazón dentro de los pulmones causada por las plumas en su edredón y almohadas.

Los médicos describieron la enfermedad como 'pulmón nórdico de plumas' en un informe de caso, y señalaron que era similar a un problema que a veces se observa en los cuidadores de aves.

Dicen que los médicos que atienden a pacientes con problemas respiratorios ahora deberían preguntar qué tipo de ropa de cama usan para determinar si está afectando su salud.

Pixabay

Los expertos tardaron meses en descubrir qué estaba mal con Taylor y terminó tomando esteroides durante un año para deshacerse de la enfermedad inusual.

Taylor, de Aberdeenshire, fue atendido por médicos del Hospital Victoria en Kirkcaldy y Aberdeen Royal Infirmary. No fumador y sano, desconcertó a los médicos cuando llegó quejándose de sentirse constantemente exhausto y sin aliento durante tres meses.

Los escaneos de sus pulmones revelaron un patrón moteado en la carne que parecía 'vidrio esmerilado', y un médico que le habló por teléfono dijo que estaba respirando 'alarmantemente' rápido.

Después de una larga consideración y prueba, los médicos finalmente diagnosticaron al Sr. Taylor con neumonitis por hipersensibilidad.

Pixabay

Esta es una reacción inmune o alérgica a la inhalación repetida de partículas irritantes. La reacción causa hinchazón que estrecha las vías respiratorias y puede provocar tos o dificultar la respiración del paciente.

Taylor admitió que tenía una mascota, un gato y un perro, y una pequeña cantidad de moho en el baño, pero los médicos no creían que esa fuera la causa.

Las pruebas mostraron que su cuerpo estaba produciendo proteínas en respuesta al polvo de las plumas de las aves, lo que de repente hizo que pareciera relevante que hubiera cambiado de ropa de cama sintética a ropa de plumas.

Las plumas o excrementos de las aves son una causa tan común de neumonitis por hipersensibilidad que la afección se ha apodado 'pulmón de avifauna' porque a menudo se observa en aquellos que mantienen, o 'apetecen', a los animales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo