Mundo

Hombre regala auto a joven que no tenía dinero para comprar uno

La joven, quien batallaba para estudiar y mantener dos trabajos, había ido a la concesionaria con buenas expectativas hasta que le dijeron que dinero no era suficiente 

Por  El Debate y Andres Rodriguez

Hombre regala auto a joven que no tenía dinero para comprar uno(AFP)

Hombre regala auto a joven que no tenía dinero para comprar uno | AFP

California.- Una estudiante de enfermería con dificultades se quedó en lágrimas cuando descubrió que no tenía suficiente dinero para pagar el anticipo de un automóvil usado. Pero Kayla Cooper, de 22 años, tuvo la sorpresa de su vida cuando el extraño Dan Laguardia escuchó su historia y decidió darle su auto de forma gratuita.

Cooper había ido a Auto City en El Cajon, California, con la esperanza de comprar un Toyota Corolla usado que pudiera llevarla a sus dos trabajos. Cuando Cooper no asiste a clases en el San Diego City College, ella trabaja como cajera y como guardia en un estacionamiento local en San Diego.

Cooper había estado pidiendo autos de familiares y amigos para que ella pudiera ir a trabajar. Si no encontraba un automóvil antes de fin de mes, perdería uno de sus trabajos. Laguardia estuvo en Auto City el mismo día que Cooper, buscando comprar un nuevo BMW y cambiar su Scion xB 2005.

Foto: AFP

El hombre estaba sentado en la mesa al lado de Cooper y podía decir que estaba molesta. "Realmente no estaba tratando de ser entrometido, pero escuché a su vendedor de ventas decir:" ¿Alguien puede ayudarla? ¿Tiene usted un familiar o amigo?

" Fue entonces cuando sintonicé la conversación '. Cooper rompió a llorar cuando se dio cuenta de que no podía pagar el pago inicial del Corolla.

Utilizo mi auto para trabajar en Ace, esa es la única razón por la que obtuve el puesto, porque tenía un auto", dijo. "Me sentí realmente molesta porque entré con buenas expectativas".

El vendedor consoló a Cooper y ella se fue de Auto City. Pero Laguardia sabía que quería ayudar. Le pidió al vendedor que llamara a Cooper para volver al concesionario y le ofreció su Scion 2005 gratis. "El auto tenía más valor para ella que para mí al cambiarlo", dijo Laguardia a KGTV.

Foto:AFP

'Ella simplemente no podía creerlo. Ella dijo: "¿Puedo darte un abrazo?" y le dije: "Por supuesto". Cooper dijo que estaba temblando cuando Laguardia firmó el título del auto y le entregó las llaves. "Es un auto entero", dijo. '¿Cómo puede alguien ser tan generoso para regalar su auto?'

Laguardia dijo que el auto ayudará a Cooper a 'ser un gran salto en la vida'. "Lo cual, si todos hicieran eso por todos los demás, estaríamos en un lugar mucho mejor", agregó.

Cooper dijo que está "todavía en shock" por el regalo. '¿Cómo podría alguien regalarlo sin nada a cambio? "Ha sido la bendición más grande de mi vida", dijo. "Espero y rezo para que algún día pueda hacer el mismo gran gesto que él hizo".