Mundo

Hombre rompe cuarentena en Argentina y atropella y mata a mujer

Las autoridades investigan si el acusado se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho

Por  El Debate

Hombre rompe cuarentena en Argentina y atropella y mata a mujer(Foto temática/ EFE)

Hombre rompe cuarentena en Argentina y atropella y mata a mujer | Foto temática/ EFE

Buenos Aires, Argentina.- Un hombre de 35 años rompió la cuarentena blogatoria por coronavirus en la ciudad de Luján, en Buenos Aires, y presuntamente arrolló a mató a una mujer de 51 años de edad.

Los hechos sucedieron en la avenida constitución al 1900, cuando la víctima, identificada como Verónica G., cruzaba la calle luego de haber realizado algunas compras en una distribuidora.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El sujeto quedó detenido luego de negarse a declarar sobre lo ocurrido y los investigadores tratan de establecer si se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de percance.

Según reportó el portal Crónica, el sospechoso circulaba a bordo de un Volkswagen Passat, violentando la medida de cuarentena obligatoria, y presuntamente embistió a la mujer; posteriormente escapó a toda velocidad.

Malena, una hija de la mujer fallecida, señaló que algunos testigos dijeron que el conductor "había discutido con la mujer y se fue" de la casa. Cuando su mamá cruzaba la avenida, "el auto apareció de la nada a gran velocidad y en un segundo la levantó en el aire", tras lo cual el cuerpo "cayó sobre un BMV estacionado".

El acusado fue localizado poco después por agentes de la policía local en la puerta de su casa, donde se encontraba su vehículo con el parabrisas del lado del copiloto dañado. Posteriormente fue arrestado y llevado a la comisaría.

Aunque las autoridades no han confirmado que el hombre se encontrara en estado de ebriedad al momento del hecho, la hija de la víctima asegura que testigos dijeron que "estaba alcoholizado y tal vez drogado".

También te puede interesar:

Llegan hoy a México connacionales procedentes de Argentina, Chile y Uruguay

Argentina amplía cuarentena por coronavirus hasta el 26 de abril

Hasta 1.230 dólares de multa en Buenos Aires por ir sin mascarilla en público

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo