Mundo

Hombre se casó con otro hombre por error en Uganda

El hombre dice que no sabía que su compañero era hombre, fue suspendido del deber administrativo y su compañero acusado de cometer un delito "antinatural"

Por  AP

Hombre se casó con otro hombre por erro en Uganda(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Hombre se casó con otro hombre por erro en Uganda | Imagen temática. Foto: Pixabay

Uganda.- Un hombre se casó con otro hombre por error en Uganda, lo cual ha desatado un sin fin de comentarios y burlas en redes sociales. 

El imán, que dice que no sabía que su compañero era hombre, fue suspendido del deber administrativo y su compañero acusado de cometer un delito "antinatural".

Un activista por los derechos de los homosexuales en Uganda dice que las críticas a un imán local que, sin saberlo, se casó con un hombre en una ceremonia musulmana ponen de relieve la intolerancia en el país del este de África.

En las redes sociales, muchos ugandeses se han burlado del imán como un presunto homosexual que no está siendo sincero.

Frank Mugisha, quien dirige el grupo Sexual Minorities Uganda, dijo el jueves que el caso demostró "cuán homofóbico es el país".

El imán podría tener razón cuando dice que no sabía, los ugandeses deben respetar la privacidad de las personas. No son necesariamente homosexuales, dijo

Mugisha dijo que no estaba claro si la pareja del imam es transgénero, una de las razones por las que su grupo había decidido no emitir una declaración sobre el caso.

No fue posible hablar con el imán o su compañero, quien fue arrestado días después de la ceremonia por presunto robo de un televisor en el distrito central de Uganda de Kayunga, donde el matrimonio tuvo lugar hace semanas.

El periódico local Daily Monitor informó que una mujer policía reportó al sospechoso como hombre después de realizar una búsqueda en el cuerpo. El informe del periódico incluía la cuenta de un clérigo en la mezquita del imán que dijo que el imán necesitaba asesoramiento después de que su novia "se negó a desnudarse mientras dormían".

El sexo gay está criminalizado en Uganda, donde se han realizado esfuerzos en los últimos años para imponer penas más severas contra los homosexuales, incluida la muerte por ahorcamiento. Muchos ugandeses creen que la homosexualidad se importa de Occidente.

Una severa ley anti-gay promulgada en 2014 fue revocada por un panel de jueces en medio de la presión internacional y las amenazas de recortes de ayuda. Al promulgar esa ley, el presidente Yoweri Museveni acusó a "grupos occidentales arrogantes y descuidados" de intentar reclutar a niños ugandeses para la homosexualidad, aunque no identificó a los grupos.

Según Human Rights Watch, 32 naciones africanas tienen diferentes leyes que penalizan la homosexualidad. En muchos casos, las leyes anti-gays quedan de la era colonial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo