Mundo

Hombre se quema de adentro hacia afuera por una rara enfermedad

Jonathan Laird dijo que comenzó hace tres años con conjuntivitis y descamación de la piel

Por  El Debate

Hombre se quema de adentro hacia afuera por una rara enfermedad(Pixabay)

Hombre se quema de adentro hacia afuera por una rara enfermedad | Pixabay

Indiana.- Un hombre de 38 años cuyos ojos tuvieron que ser cerrados y su cuerpo cubierto de piel de cerdo mientras se quemaba de adentro hacia afuera debido a una reacción rara a un medicamento está instando a otros diagnosticados con la condición a "ser valientes".

Jonathan Laird dijo que comenzó hace tres años con conjuntivitis y descamación de la piel, y que se condujo directamente al hospital una vez que desarrolló ampollas en la boca y la garganta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mis ojos comenzaron a sentir que tenían pequeños pedazos de vidrio en ellos, era muy incómodo, y tenía miedo de tocarlos o frotarlos porque literalmente sentía que iba a cortarme los ojos, dijo al medio de comunicación.

"Pensé:" ¿Es este el síndrome de Stevens-Johnson? "No puedo imaginar que realmente podría tener esto, pero ¿es esto lo que es?" Las sospechas de Laird fueron confirmadas, y un médico le ordenó que dejara de tomar Lamotrigina, que le habían recetado para la depresión.

El medicamento es un antiepiléptico y puede usarse para tratar las convulsiones y el trastorno bipolar.

Según Drugs.com, los pacientes que desarrollan erupciones cutáneas, urticaria, ampollas, descamación o llagas en o alrededor de la boca y los ojos deben recibir atención médica de emergencia.

Para Laird, los síntomas solo empeoraron con la aparición de hasta 50 llagas en la boca y una erupción en la espalda y el pecho. Regresó al hospital y al día siguiente fue transferido al Centro Médico Harbor View en Seattle.

Cuando tienes el Síndrome de Stevens-Johnson (SJS) básicamente te quemas de adentro hacia afuera. Comienza como una erupción y luego la erupción estalla en ampollas, dijo, según el medio de comunicación.

Los pacientes diagnosticados con SSJ generalmente son ingresados en la unidad de quemados de un hospital y requieren tratamiento inmediato.

Si bien muchos casos son causados por una reacción alérgica a los medicamentos, otros pueden ser el resultado de una infección o incluso vacunas.

Según la Clínica Cleveland, alrededor del 10 por ciento de los casos resultan en la muerte, mientras que los que sobreviven pueden sufrir neumonía, sepsis, shock o insuficiencia orgánica múltiple.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo