Mundo

Hombre sin hogar sospechoso de crímenes de odio sonríe en la corte

Parecía feliz al enterarse de que había sido acusado de delito grave cuando sonrió en la corte al escuchar sus crímenes

Por  Andres Rodriguez

Hombre sin hogar sospechoso de crímenes de odio sonríe en la corte(Pixabay)

Hombre sin hogar sospechoso de crímenes de odio sonríe en la corte | Pixabay

Manhattan.- Un hombre sin hogar sonrió durante su comparecencia el domingo por la mañana en una serie de ataques de "delitos de odio" este mes contra peatones al azar de Manhattan.

Todd Lyons, de 33 años, había sido libre en dos asaltos anteriores en The Bronx y Manhattan cuando la policía sospecha que cometió hasta siete nuevos ataques.

Todas las víctimas de los nuevos ataques son blancas. Parecía feliz al enterarse de que había sido acusado de delito grave y agresión menor por tres de esos últimos ataques.

Fuentes policiales le dijeron a The Post que Lyons usó sus puños u objetos encontrados al azar, incluido un ladrillo y madera de una silla rota, para golpear a sus víctimas, a veces tirándolas al suelo y dejándolas ensangrentadas.

A menudo, estaba sin camisa cuando supuestamente golpeó. "Sal de la calle, honky", le gritó a un hombre de 58 años que golpeó en la cara en Chelsea hace dos semanas, dijeron las fuentes.

"Esto parece ser un patrón de ataques basados en la raza", dijo la fiscal Jennifer Bilinkas al juez de la Corte Criminal de Manhattan Jay Weiner en la lectura de cargos de Lyons.

Había dejado en claro sus intenciones de seleccionar a sus víctimas en función de la raza.

Su abogado, Henry Weil, dijo que Lyons no tiene hogar y no tiene condenas registradas. Lyons fue ordenado retenido en lugar de una fianza de $ 10,000; debe regresar a la corte el 29 de agosto.

Pandilleros se ríen mientras reciben cadena perpetua en la corte

Dos pandilleros de California, condenados por intento de asesinato en el tiroteo de un oficial de policía en 2015, sonrieron y se rieron cuando un juez les condenó a cadena perpetua el lunes, según un informe.

Jamie Caudillo y Steven Rincón fueron juzgados por dispararle al ex oficial de policía de Merced Ryan Rasmussen durante una parada de tráfico de rutina en Merced, California, el 28 de febrero de 2015.

Según los informes, Caudillo, el pasajero, disparó contra Rasmussen, mientras que el conductor, Rincón, se apresuró. Según los informes, Caudillo disparó al chaleco antibalas de Rasmussen y su mano. Los compañeros oficiales dispararon contra Caudillo y lo golpearon al menos una vez, informó Merced Sun-Star.

Jaime Caudillo y Steven Rincon. Merced County Sheriff's Office

Una cacería humana que involucró a múltiples agencias policiales duró 10 horas antes de que Caudillo y Rincón fueran encontrados y arrestados.

En mayo, Caudillo fue declarado culpable de dispararle a Rasmussen y a Rincón de ser el conductor de la escapada, informó Merced Sun-Star. Ambos fueron acusados de intento de asesinato, según el informe.