Mundo

Hombre también muere por un policia y grita: "No puedo respirar"

El crimen es muy similar a la muerte de George Floyd a manos de policías

Por  Andres Rodriguez

Hombre también muere por un policia y grita:

Hombre también muere por un policia y grita: "No puedo respirar" | Mural de George Floyd tras su muerte a manos de un policía. AFP

Washington.- Un hombre negro de 33 años que murió bajo custodia policial en Tacoma, Washington, gritó "No puedo respirar", dijo un abogado de la familia del hombre, en un caso similar a la muerte de George Floyd.

Manuel Ellis fue detenido por la policía el 3 de marzo cuando los agentes supuestamente lo vieron "tratando de abrir las puertas de los vehículos ocupados", dijo la policía de Tacoma, según CNN. Ellis tuvo que ser restringido físicamente porque era "combativo", dijo la policía.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los oficiales pidieron ayuda médica cuando vieron que necesitaba ayuda, según las autoridades, pero Ellis murió en el lugar.

Ellis murió de un paro respiratorio derivado de la hipoxia causada por la inmovilización, dictaminó la oficina del médico forense del condado de Pierce.

Cuatro policías, dos blancos, uno negro y uno asiático, no han sido despedidos, sino que se los ha puesto en licencia administrativa.

En una grabación de audio, escuchada en el sitio web Broadcastify, se puede escuchar a los oficiales que piden cojera (restricciones de piernas) alrededor de las 11:26 p.m.

Unos 50 segundos después, cuando un oficial transmite un mensaje al despachador, se puede escuchar una voz masculina en el fondo que exclama:

"No puedo respirar". La familia está segura de que la voz en la grabación es su hijo, dijo el abogado James Bible a CNN.

Esta familia lo ha escuchado repetidamente una y otra vez de manera desgarradora, dijo.

Después de que Broadcastify publicó el audio, el Colectivo de Acción de Tacoma publicó dos videos el viernes por la noche que parecen mostrar a un hombre negro golpeado y atrapado por la policía.

Te puede interesar:

Banksy y su obra contra el racismo donde se quema una bandera de EU

Hospitalizan a exministra hondureña de Salud por coronavirus

Hombre pierde mano en EEUU, fabricaba bomba para atacar a "porristas atractivas"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo