Mundo

Hombre trans embarazado se convertirá en uno de los primeros en dar a luz en España

Como hombre trans, sabe la importancia que de ser el primer hombre que de a luz a un bebé, por lo que sintió el deber de compartir su caso con el mundo

Por  Ivette Vazquez

Hombre trans embarazado se convertirá en uno de los primeros en dar a luz en España(Foto: Instagram)

Hombre trans embarazado se convertirá en uno de los primeros en dar a luz en España | Foto: Instagram

España.- El caso de Rubén Castro, un hombre trans de 27 años de edad, que está a punto de dar a luz a su primer hijo en España, y convertirse en uno de los primeros papás en parir a un bebé, ha dado la vuelta al mundo.

“Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado”, con esas palabras se presentó Castro en el programa “Viva la vida”, que es conducido Emma García, donde dijo también que no quiere ser el único en gestar a su propio hijo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como hombre trans, sabe la importancia que de ser el primer hombre que de a luz a un bebé, por lo que sintió el deber de compartir su caso, y servir como ejemplo para otros  hombres transgénero que quieran ser padres.

Leer más: Proyecto de ley de baño para trans es aprobado por legisladores en Tennesse, indigna a comunidad LGBTQ

Asimismo, apuntó que desea ayudar a que se lleven a cabo cambios en la ley y en la institucionalidad que hagan más fácil y menos complejo pasar por un proceso así. 

Con ya 39 semanas de gestación, dijo que tener un bebé era lo que más deseaba antes de realizar su transición, sin embargo, el proceso no ha sido nada fácil, pues ha tenido que enfrentar  adversidades a lo largo de su embarazo.

Como por ejemplo, Castró explica que hay un gran desconocimiento sobre lo sanitario ante casos como el suyo, requiriendo haber pasado por un comité ético sanitario en los primeros meses de su embarazo.

Además de que a nivel burocrático también hay muchas trabas, como la del registro civil, debido a que él ha gestado a un bebé, pero es su padre y no su madre, dijo en a entrevista para el programa “Viva la vida”, de Telecinco.

La historia de Rubén dio la vuelta al mundo, debido a que su embarazo es el primer caso conocido en España, y uno de los pocos hasta ahora en el continente europeo.

Leer más: Secta toma tres niños para ser sacrificados en ritual religioso y detener el coronavirus en Brasil

Castro mencionó que antes de comenzar su tratamiento hormonal, congeló sus óvulos, tiempo después, ya como un hombre transexual, fue a especialistas que lo ayudaron a realizar la inseminación artificial, logrando así quedar embarazado.

Rubén ha compartido su proceso de embarazo con fotos y videos publicados en redes sociales, donde incluso a dado a conocer el nombre de su bebé quien se llamará Luar.

 
Con seis meses de embarazo, Natti Natasha muestra lo mucho que se mueve su bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo