Selecciona tu región
Mundo

Hombre tuvo secuestradas a su esposa y a su hija en Perú

Una mujer y su hija estuvieron presuntamente secuestradas por su esposo en Perú

Por Carlos Narvaes

-

Perú.- Un hecho conmocionó a la población de Perú por un caso de violencia de género luego de conocerse el caso de una mujer y su hija de 2 años, que presuntamente estuvieron secuestradas por el esposo de ella y su familia.

La mujer identificada como Viera "R", oriunda de Chile y su pequeña hija, fueron rescatadas por las autoridades el pasado 11 de mayo luego de una denuncia de una vecina.

Según con los reportes de los medios locales, el hombre no les permitía tener contacto con el exterior.

"De acuerdo a los actuados por la Fiscalía, se tiene que los ciudadanos Julio Armas Alcalde y Giorgio Armas Gabrielli, suegro y esposo de la agraviada, habrían privado de su libertad a la agraviada y su hija, desde diciembre de 2018", informó este viernes en un comunicado del Ministerio Público de Perú.

Luego de la denuncia realizada por una vecina de la mujer, la Fiscalía  acudió al inmueble para verificar la situación, sin embargo ante la negativa de los residentes "se solicitó una orden de allanamiento y descerraje, medida que se ejecutó el miércoles 11 de mayo, con el apoyo de la Policía Nacional, siendo las víctimas rescatadas y trasladadas hasta la sede del Ministerio Público, con el fin de salvar su integridad".

Las autoridades indicaron que fueron practicados exámenes médicos legales a la mujer que además recibió tratamiento psicológico y permanece en un refugio temporal.

Se espera el arribo de sus familiares de Chile, en coordinación con la embajada de Perú, indicó el Ministerio  Público.

La mujer de nombre Viera, contó que conoció a Giorgio en 2018 por Facebook, el sujeto supuestamente le impidió salir cuando  ella pretendía viajar a Chile.

La mujer relató que al vivir en la casa de sus suegros, la insultaban de la peor manera, a pesar de que estaba embarazada, incluso su suegro supuestamente la golpeó al descubrir que pidió ayuda a su hermana para que la rescaten.

Te recomendamos leer: 

Según le daban comida por la puerta y la tenían vigilada todo el tiempo, incluso dice que archivó una primera denuncia que hizo su hermana desde Chile, porque Giorgio la obligó a mentir.

Irapuato, Guanajuato 
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones