Hombre tuvo secuestradas a su esposa y a su hija en Perú

1/1 Hombre tuvo secuestradas a su esposa y a su hija en PerúFoto: Especial
Una mujer y su hija estuvieron presuntamente secuestradas por su esposo en Perú
Perú.- Un hecho conmocionó a la población de Perú por un caso de violencia de género luego de conocerse el caso de una mujer y su hija de 2 años, que presuntamente estuvieron secuestradas por el esposo de ella y su familia.
La mujer identificada como Viera "R", oriunda de Chile y su pequeña hija, fueron rescatadas por las autoridades el pasado 11 de mayo luego de una denuncia de una vecina.
Según con los reportes de los medios locales, el hombre no les permitía tener contacto con el exterior.
"De acuerdo a los actuados por la Fiscalía, se tiene que los ciudadanos Julio Armas Alcalde y Giorgio Armas Gabrielli, suegro y esposo de la agraviada, habrían privado de su libertad a la agraviada y su hija, desde diciembre de 2018", informó este viernes en un comunicado del Ministerio Público de Perú.
Luego de la denuncia realizada por una vecina de la mujer, la Fiscalía acudió al inmueble para verificar la situación, sin embargo ante la negativa de los residentes "se solicitó una orden de allanamiento y descerraje, medida que se ejecutó el miércoles 11 de mayo, con el apoyo de la Policía Nacional, siendo las víctimas rescatadas y trasladadas hasta la sede del Ministerio Público, con el fin de salvar su integridad".
Las autoridades indicaron que fueron practicados exámenes médicos legales a la mujer que además recibió tratamiento psicológico y permanece en un refugio temporal.
Se espera el arribo de sus familiares de Chile, en coordinación con la embajada de Perú, indicó el Ministerio Público.
La mujer de nombre Viera, contó que conoció a Giorgio en 2018 por Facebook, el sujeto supuestamente le impidió salir cuando ella pretendía viajar a Chile.
La mujer relató que al vivir en la casa de sus suegros, la insultaban de la peor manera, a pesar de que estaba embarazada, incluso su suegro supuestamente la golpeó al descubrir que pidió ayuda a su hermana para que la rescaten.
Te recomendamos leer:
- ¡Indignante! Delincuentes balean a perrito tras asaltar una casa en Ecuador
- Reunifica INM a migrante de origen hondureño con su madre
- Buscan a Aurelio Cruz, el indígena tzotzil que desapareció en el desierto de Arizona
Según le daban comida por la puerta y la tenían vigilada todo el tiempo, incluso dice que archivó una primera denuncia que hizo su hermana desde Chile, porque Giorgio la obligó a mentir.