Mundo

Hombre vende a su hijo recién nacido en Internet por 24.000 dólares en China

Un hombre de China vendió a su hijo recién nacido en desesperación tras perder su trabajo durante la pandemia de Covid-19

Por  Andres Rodriguez

Hombre vende a su hijo recién nacido en Internet por 24.000 dólares en China(Un hombre de China vendió a su hijo recién nacido en desesperación tras perder su trabajo durante la pandemia de Covid-19)

Hombre vende a su hijo recién nacido en Internet por 24.000 dólares en China | Un hombre de China vendió a su hijo recién nacido en desesperación tras perder su trabajo durante la pandemia de Covid-19

China.- Un hombre en China supuestamente vendió a su hijo que era recién nacido por 24.000 dólares a un extraño que conoció en Internet  después de perder su trabajo debido a la pandemia de COVID-19, según los informes.

Se dice que el padre trabajador migrante, que ya tenía dos hijos, se enfrentó a una presión financiera "inmensa" debido a la pérdida del empleo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Supuestamente persuadió a su esposa embarazada para que aceptara el trato ilegal antes de cambiar a su bebé de 40 días por una mujer que, según se describió, estaba desesperada por tener un hijo.

El caso fue revelado el lunes por el sitio de noticias chino Anhui Net, que citó a la policía ferroviaria local.

La pandemia de Covid-19 supuso una gran tragedia para las familias de escasos recursos en el mundo. AFP

Según el informe, la transacción ilícita salió a la luz luego de que el comprador acusado, conocido por su apellido Xu, llamó la atención de la policía cuando viajaba en un tren con el bebé el 30 de octubre.

Se dijo que la Sra. Xu viajaba desde el condado de Jiang'an en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, donde viven los padres biológicos del bebé, a su casa en el condado de Huoshan, en la provincia de Anhui, en el este de China.

Se le pidió que se bajara del tren en la ciudad de Hefei para ser interrogada después de que los agentes de policía encontraron su comportamiento sospechoso.

La Sra. Xu inicialmente le dijo a la policía que había adoptado al bebé. Pero después de más interrogatorios, admitió que había pagado las llamadas 'tarifas de nutrición' a cambio del niño.

La policía ferroviaria de Hefei inició de inmediato una investigación e interrogó a los padres biológicos del bebé el 3 de noviembre.

Tras la investigación, la policía descubrió que el padre del bebé, el Sr. Liu, y la madre, la Sra. Zhang, eran trabajadores migrantes.

China se ha visto azotada por olas nuevas de coronavirus. AFP

La pareja ya tenía dos hijos, de siete y dos años, cuando supuestamente la Sra. Zhang quedó embarazada inesperadamente a principios de este año y tuvo que dejar de trabajar.

La policía dijo que Liu no pudo encontrar trabajo debido a la pandemia del nuevo coronavirus y le resultó difícil seguir pagando su hipoteca y su automóvil. El futuro padre supuestamente quería reducir la carga financiera de la familia vendiendo a su hijo.

Después de convencer a su esposa embarazada de que la mudanza era una buena idea, Liu se acercó a su primer cliente potencial, una mujer de tres niñas que quería tener un hijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo