Mundo

Hombres armados en Colombia secuestran a la mamá y el hermano del exalcalde de Arauca

La madre, de 77 años, y el hermano del exalcalde de la capital de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, fueron secuestrados por varios hombres armados y las autoridades ofrecen 30 millones de pesos colombianos por información 
 

Por  Marcela Gómez

El exalcalde de la capital de Arauca y exrepresentante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Luis Emilio Tovar Bello(Twitter Archivo Luis Emilio Tovar Bello)

El exalcalde de la capital de Arauca y exrepresentante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Luis Emilio Tovar Bello | Twitter Archivo Luis Emilio Tovar Bello

Bogotá, Colombia.- El exalcalde de la capital del departamento colombiano de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, informó este martes que su madre, María Guillermina Bello, de 77 años, y su hermano, Manuel Alexis Bello, de 50 años, fueron secuestrados por hombres armados.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de hoy en el barrio Las Corocoras, del municipio de Arauca, según el reporte, la señora mayor se encontraba en su casa cuando llegaron varios hombres y se la llevaron junto con su hijo, en un vehículo Mazda. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El expresidente del país, Álvaro Uribe Vélez, escribió la noticia en su cuenta de Twitter "Comunidad informa: Secuestrada en Arauca la señora madre de Luis Emilio Tovar, dirigente del Centro Democrático".

"Llegaron unas personas armadas y se llevaron a mi mamá, y mi hermano se les subió al carro porque él no quiso que mi mamá se fuera sola. Es una persona muy enferma y están prácticamente acelerando la muerte de una persona de esa edad", dijo Tovar a Noticias Caracol.

En el último reporte indica que los secuestradores abandonaron el vehículo en el sector de Cabañas del río, cerca de la línea fronteriza de Venezuela. 

Fotografía: Policía de Colombia.

Luis Emilio Tovar, fue representante del partido Centro Democrático, el cual condenó el secuestro e hicieron "un llamado a las autoridades para su búsqueda y pronto rescate. Solidaridad con su familia"

Recompensa de 30 millones de pesos

Por su parte, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, lideró temprano un Consejo de Seguridad donde se entregó detalles del secuestro, y anunció la entrega de 30 millones de pesos (unos 3.250 dólares de hoy) de recompensa a quien entregue información.

El gobernador pidió a los captores que respeten la vida de María Guillermina Bello y Manuel Alexis Bello y "tengan en cuenta todas las consideraciones de salud".

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros anunció la entrega de 30 millones de pesos de recompensa por información.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo