Mundo

Honduras: Riña en cárcel de mujeres deja 6 víctimas fatales

El Penitenciaría de Támara, Honduras, dio a conocer que la riña entre las internas podría estar vinculado a grupos pandilleros

Por  El Debate

Foto temática: Riña en cárcel de mujeres deja 6 víctimas fatales(Pixabay)

Foto temática: Riña en cárcel de mujeres deja 6 víctimas fatales | Pixabay

Tegucigalpa, Honduras.- Seis mujeres perdieron la vida durante una riña entre internas en una de las cárceles femeninas de Honduras, de acuerdo a información publicada este domingo por el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

A través de un comunicado, el INP reveló que la disputa entre las internas comenzó en la noche del sábado en los portones y techo del edificio de la Penitenciaría Nacional de Mujeres de Támara, ubicada a 10 kilómetros de la capital.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Durante el incidente algunas prisioneras incendiaron el dormitorio donde se encontraban dos interesadas, quienes estaban aisladas por presentar síntomas de Covid-19. Ellas resultaron lesionas por el siniestro.

Mientras los bomberos sofocaban el incendio en el complejo, que alberga a mil 300 mujeres, algunas internas entraron al gimnasio y asesinaron a seis de sus compañeras.

El INP detalló que los agentes lograron "restablecer el orden y el control, regresando las internas a sus hogares asignados mientras se realiza el proceso de investigación" para deducir las responsabilidades

Entre los audios que circulan en las redes sociales, se acusan a las pandillas de las muertes.

Las pandilleras planearon eso para joder a esas muchachas y jodernos a nosotras también, solo que no pudieron romper los candados", asegura una de las mujeres en uno de los audios.

Te puede interesar:

Brasil prorroga cierre de todos sus fronteras por 30 días

Aeropuerto de Montevideo se convierte en autocine por falta de trabajo

Empresa chilena busca implementar en Colombia "app" para controlar a los reos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo