Mundo

Honduras contabiliza 38 kilos de cocaína en avioneta procedente de Venezuela

Las autoridades de Honduras contabilizaron 38 kilos de cocaína en la avioneta procedente de Venezuela, que fue interceptada ayer en La Mosquitia hondureña, y señalaron que este caso tiene relación con otro

Por  Marcela Gómez

Honduras contabiliza 38 kilos de cocaína en avioneta de Venezuela(Ministerio Público de Honduras)

Honduras contabiliza 38 kilos de cocaína en avioneta de Venezuela | Ministerio Público de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades de Honduras informaron este jueves que contabilizaron 38 kilos de presunta cocaína en la avioneta procedente de Venezuela, interceptada ayer en La Mosquitia hondureña.

La aeronave fue decomisada el miércoles en el sector de Llanos de Rapa, Brus Laguna, en el departamento de Gracia a Dios, fronterizo con Nicaragua, luego de un intercambio de información entre Honduras y Colombia, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Armada del país sudamericano, respectivamente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, dijo a lo medios de noticias que en el lugar donde se aseguró la avioneta se registró un enfrentamiento entre militares y grupos criminales, sin causar heridos.

El Ministerio Público de Honduras detalló hoy en un comunicado que la avioneta con registro YV – 2081 procedente de Venezuela, fue inspeccionada por agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y contabilizaron 38 kilos de presunta cocaína.

También decomisaron un teléfono satelital, dos celulares y una libreta con apuntes.

Fotografía: Ministerio Público de Honduras.

Relación con otro caso 

Las autoridades señalaron que este caso tiene relación con la avioneta que se accidentó e incendió el pasado 13 de octubre.

En ese hecho fallecieron dos tripulantes calcinados. Y de acuerdo al comunicado oficial, "se decomisó 30 kilos de presunta cocaína". 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo