Mundo

Honrarán a socorrista del 11 de septiembre, tras su muerte

Luis Álvarez, exdetective de Nueva York que laboró tras los ataques en las Torres Gemelas, en el 2001, murió el sábado de cáncer colorrectal

Por  AP

Honrarán a socorrista del 11 de septiembre, tras su muerte(AP)

Honrarán a socorrista del 11 de septiembre, tras su muerte | AP

Nueva York, Estados Unidos.- Un exdetective de Nueva York que laboró tres meses en el World Trade Center tras los ataques del 2001 y murió el fin de semana será honrado el miércoles en un servicio funerario.

Luis Álvarez fue un líder de la lucha por el Fondo de Compensación para las Víctimas del 11 de Septiembre, que ofrece beneficios de salud a socorristas que prestaron sus servicios tras los atentados.

Álvarez murió el sábado de cáncer colorrectal. Fue admitido a un hospicio días después de comparecer ante el Congreso junto al exanfitrión del "Daily Show" Jon Stewart el mes pasado para pedir extender dicho fondo para los socorristas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El funeral será en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Astoria, vecindario de Queens.

Investigadores siguen estudiando los posibles vínculos entre las enfermedades de los socorristas y las toxinas de los escombros.

Una propuesta de ley para reasignar fondos a la causa socorrista fue aprobada unánimemente por una comisión del Congreso.

Luis Álvarez fue un líder de la lucha por el Fondo de Compensación para las Víctimas del 11 de Septiembre/Foto:AP

Como todos recordamos el trágico hecho en donde centenas de personas murieron y más de 5000 mil personas resultaron heridas, ocurrió un 11 de septiembre de 2001.

Hace menos de un mes salieron a la luz  fotos inéditas del atentado de las Torres Gemelas, tras casi 18 años del hecho que marcó una herida profunda en la memoria de Estados Unidos.

A pesar de que el hecho fue ampliamente documentado por miles de medios y testigos, siendo incluso transmitido en vivo frente a millones de televidentes el momento en que al menos uno de los dos aviones que se estrellaron directamente contra las emblemáticas torres, nuevas imágenes nunca antes vistas han sido publicadas por un testigo.

El responsable de haber captado las imágenes es un obrero, cuya identidad ha preferido mantener en el anonimato, y que todo este tiempo las mantuvo guardadas en un CD. 

Se trata de alrededor de 2 mil 400 fotografías, mismas que han sido compartidas a través de una cuenta de Flickr, y en las que se aprecia detalladamente el estado de los edificios del área, así como la intimidad de los trabajadores que desempeñaron dicha labor.