Selecciona tu región
Mundo

Horario de Invierno: ¿Cuándo debo retrasar el reloj en Estados Unidos?

El origen y motivos de los cambios de horario son extensos, pero, ¿ya sabes cuándo debes cambiar la hora de tus relojes?

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Washington.- Estados Unidos de América cambia a horario de invierno el primer domingo de noviembre, este 2021 será el día número siete del mes.

Lo anterior significa que los norteamericanos deberán atrasar una hora su reloj antes de dormir para que el día siguiente se adapten al sistema horario usado por el resto.

El cambio de verano a invierno es un momento que no pasa desapercibido, la variación en las condiciones climáticas lo hacen notar en millones de personas que desempolvan sus abrigos y guardan sus trajes de baño.

Leer más: Este 28 de octubre MÉXICO celebra el Día de San Judas Tadeo

La noche llegará más temprano en Estados Unidos con el horario de invierno, todo lo contrario a la mayor cantidad de horas con luz que se goza durante la estación que acaba.

Pero no todos los territorios pertenecientes a USA atrasan una hora su reloj, pues Hawái y Arizona, con excepción de la reserva de los Navajo, no tienen cambio de horario de verano e invierno.

Otras zonas pertenecientes a Estados Unidos que no deben restar una hora son las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico y las Islas Marianas del Norte.

El horario de verano se implementó por primera vez en el país norteamericano en 1966 con el nacimiento de la Ley de Horario Uniforme, aunque según National Geographic fue planteado por Benjamin Franklin en 1784.

La propuesta fue hecha cuando se desempeñaba como embajador de USA en Francia  como medida para aumentar el ahorro eléctrico

La Ley de Horario Uniforme que rige al llamado país de las oportunidades plantea, entre muchos otros puntos, que todos los estados deben cambiar la hora al mismo tiempo como medida de ahorro energético.

Leer más: Comprueban con ADN que hay un bisnieto vivo del jefe indígena Toro Sentado

El horario que sigue la nación fue aceptado hasta 2007, cuando el gobierno de George W. Bush determinó las fechas para cambiar el reloj: el de verano inicia el segundo domingo de marzo, y el invierno, el mismo día pero de noviembre.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más