Mundo

Hospital de EU deja morir a mujer mexicana por ser indocumentada

La llevaron a otro hospital para tratar de salvarle la vida pero le pedían un millón de dolares por ser indocumentada 

Por  Valeria Estrada

Hospital de EU deja morir a mujer mexicana por ser indocumentada

Hospital de EU deja morir a mujer mexicana por ser indocumentada

Estados Unidos.- Una mujer mexicana, madre de tres niños, murió ya qué un hospital no la quiso recibir para hacerle un trasplante de corazón, esto en Tennessee.

La mujer de origen mexicano buscaba un trasplante de corazón y el único hospital donde podían hacérselo no la quiso recibir ya que era indocumentada

Petra Rayo de apenas 23 años y madre de tres menores se encontraba entre la vida y la muerte, la única forma que tenía de salvarse era haciéndole un trasplante de corazón ya que el suyo solo funcionaba en una capacidad mínima. 

No quisieron realizarle un trasplante de corazón por ser indocumentada/Foto: Pixabay

El esposo de Petra dijo que le habían sometido a una operación para que le pusieran un marcapasos sin embargo su cuerpo no lo aceptó y la llevaron de urgencias al hospital TriStar Centennial Medical Center, en Nashville, Tennessee.

Al llegar al hospital les dijeron que el corazón solo estaba funcionando en un 20% por lo que era necesario un trasplante de corazón pero no quisieron hacérselo, les dijeron que la llevara a México ya que no la iban atender por ser indocumentada. 

Ante esa noticia la trasladaron al hospital Vanderbilt University Medical Center esperando que le pudieran salvar la vida, pero no fue así, le pidieron un millón de dolares para realizar el trasplante por no tener papales. 

Por medio de Go Fund Me se hizo una recaudación para realizar el trasplante, pero lamentablemente Petra murió este domingo, la familia ya llevaba 8 mil dolares recolectados.