Selecciona tu región
Mundo

Hospital se equivoca y da falsos negativos de Covid-19 a 400 personas en Australia

Por un "error humano", un hospital de Australia informó a 400 personas que recibieron resultados negativos de Covid-19, cuando eran positivos

Por Raúl Durán

-

Australia.- Un hospital de Australia se equivocó y dio falsos resultados negativos de Covid-19 a 400 personas que en realidad eran positivos.

La equivocación tuvo lugar en el hospital de St. Vincent, en Sydney, Australia, que mediante un comunicado admitió que por un "error humano" dio resultados incorrectos de Covid-19 a 400 personas.

Las personas recibieron un mensaje confirmando que los resultados de sus pruebas fueron negativos, cuando en realidad dieron positivo a Covid-19.

Leer más: ¿Mal día para viajar? En plena Navidad aerolíneas cancelan casi 6 mil vuelos por ómicron

Al percatarse de la confusión, el hospital australiano inició un protocolo de emergencia para contactar a las 400 personas, a quienes les ofreció una disculpa por lo que atribuyó a un "error humano".

El director médico del laboratorio, el profesor Anthony Dodds, explicó que el error se cometió debido al "gran volumen de pruebas" realizadas en el hospital, de acuerdo con ABC News.

"Tan pronto como nos dimos cuenta del problema esta mañana, SydPath inició de inmediato un proceso para contactar a las personas afectadas. Nos disculpamos sinceramente con todos los afectados", dijo Dodd.

Australia atraviesa su momento más crítico en contagios desde el inicio de la pandemia, registrando un promedio de 5 mil casos semanales, con más de 9 mil tan solo el día de Nochebuena, con lo que acumula 291 mil contagios y alrededor de 2 mil 100 muertos por Covid-19.

Cancelan miles de vuelos por ómicron

Mientras tanto, crece la preocupación en el mundo por la variante ómicron, por lo cual se reportaron casi 6 mil vuelos cancelados en todo el mundo durante la Navidad, así como otros miles de vuelos retrasados.

De acuerdo con el portal Flightware, para las 13:40 GMT del 25 de diciembre se habían cancelado cerca de 2 mil 500 vuelos internacionales, de los que aproximadamente 850 tenían como origen o destino Estados Unidos.

Las fuentes consultadas por AFP revelaron que la causa principal de las cancelaciones masivas en aeropuertos en plenas fiestas navideñas es el repunte de contagios por la variante ómicron, que ha demostrado ser más contagiosa que sus predecesoras.

Leer más: Continúa ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 6%: Claudia Sheinbaum

Las aerolíneas detallaron que los contagios han afectado a las tripulaciones de los vuelos, ya que pilotos, asistentes de vuelo y personal general se han reportado contagiados, lo que obligó a muchas compañías a cancelar vuelos durante la Navidad.

Requisitos para recibir vacuna covid de refuerzo
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más