Mundo

Hotel que alojaba enfermos en China colapsa, dejando 70 atrapados

Los informes de los medios chinos dijeron que el Xinjia Express Hotel tenía 80 habitaciones en cinco pisos

Por  Andres Rodriguez

Hotel que alojaba enfermos en China colapsa, dejando 70 atrapados(AP)

Hotel que alojaba enfermos en China colapsa, dejando 70 atrapados | AP

China.- Un hotel en China que se había convertido en un sitio de cuarentena de coronavirus colapsó el sábado por la noche, atrapando a 70 personas. Sucedió en la ciudad de Quanzhou, en la provincia sudoriental de Fujian, según los informes.

Posteriormente, al menos 23 personas fueron rescatadas, informó Reuters, citando a funcionarios del gobierno. Diez más fueron retirados posteriormente de los escombros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No se dio ninguna razón para el colapso. Los videos publicados en las redes sociales muestran a los trabajadores de emergencia revisando los restos del edificio, informó la BBC.

Los informes de los medios chinos dijeron que el Xinjia Express Hotel tenía 80 habitaciones en cinco pisos.

Funcionarios del gobierno local confirmaron que el hotel se había convertido en un centro de cuarentena de coronavirus y era uno de los dos en el distrito, informó South China Morning Post, citando el Beijing News.

Otro periódico informó que la habitación del hotel albergaba a personas en cuarentena después de entrar en contacto cercano con pacientes con coronavirus, informó el Morning Post.

Un hombre que vivía cruzando la calle desde el hotel colapsado dijo que pensaba que el colapso era una explosión, informó el periódico.

AP

Estaba cenando y de repente escuché un fuerte estallido y pensé que era una explosión. No fue hasta que corrí a mi balcón que vi que todo el edificio del hotel se había derrumbado, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo