Mundo

Hoy es el segundo debate presidencial en Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden

El debate será transmitido por ABC, CBS, NBC, CNN, C-SPAN, Fox News y MSNBC, estas cadenas de televisión también las emitirá a través de YouTube

Por  Ivette Vazquez

Hoy es el segundo debate presidencial en Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden(Foto: EFE)

Hoy es el segundo debate presidencial en Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden | Foto: EFE

Estados Unidos.- El segundo debate presidencial de Estados Unidos, entre el presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden, será hoy jueves de 9:00 a 10:30 p. m. Hora, en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, al Este del país.

El debate será transmitido por ABC, CBS, NBC, CNN, C-SPAN, Fox News y MSNBC, estas cadenas de televisión también las emitirá a través de YouTube.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte el canal Roku ofrecerá la emisión de varias cadenas noticiosas, la cadena de emisión en continuo Newsy presentará el debate en distintas plataformas, Telemundo tendrá emisiones con traducción y comentarios en español.

Google también ha estado proporcionando una transmisión en vivo, solo debes de "ver debate presidencial" y el debate debería aparecer en la página de resultados.

Ya que el segundo debate fue cancelado, la Comisión de Debates Presidenciales anunció que ambos candidatos aceptaron participar en el debate final el 22 de octubre.

Cabe mencionar que en octubre de 2019, se anunció que este año habría un total de tres debates presidenciales en las elecciones generales.

Primer debate presidencial en Estados Unidos. Foto: EFE

Sin embargo, con la cancelación del debate del 15 de octubre, solo habrá dos debates para esta elección, el primero el pasado 29 de septiembre en Case Western Reserve University y Cleveland Clinic, en Cleveland, Ohio y el segundo que será este 22 de octubre en la Universidad de Belmont, Nashville, Tennessee, todos en los estados que ganó el presidente Trump en 2016, según informó ELLE.

La Comisión de Debates Presidenciales anunció que el primer y tercer debate presidencial constará de seis segmentos de 15 minutos y los moderadores anunciarán los temas de cada segmento al menos una semana antes de cada debate. 

En esta ocasión será la periodista Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca, quien modere el último debate presidencial previo a las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos. 

Los temas que abordará Welker, será la lucha contra el COVID-19, familias americanas, carrera en América, cambio climático, seguridad nacional y liderazgo.

La Comisión de Debates Presidenciales, aseguró que se seguirá todos los protocolos de salud y seguridad, estatales, del condado y del sitio, en cada debate.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo