Selecciona tu región
Mundo

Hoy es la Hora del Planeta; con reflexión del Covid-19 te invitan a unirte al apagón mundial

Hoy 27 de marzo se realizará un apagón masivo de luz mediante la iniciativa "La Hora del Planeta" con la que se busca concientizar sobre el cambio climático

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Recordando los estragos que causa un mal cuidado de la naturaleza en la humanidad, es como hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) invita a la población de todo el globo terráqueo a sumarse esté sábado 27 de marzo, de las 8:30 a 9:30 de la noche, a la iniciativa "Hora del Planeta".

Este programa, surgido en Sidney en 2007, busca que al menos una vez al año se realice un apagón mundial de luz (energía eléctrica) a manera de concientización del cambio climático que está sufriendo el llamado planeta azul.

Este 2021, la reflexión que el WWF realiza, e invita a la sociedad a replicar, es mucho más profunda y dura que antes. Hoy rememora al millón 782 mil 295 personas que han fallecido en un año cuatro meses a causa de la pandemia del Covid-19, pues, argumenta que la humanidad ha tenido que sufrir las consecuencias de las malas acciones que ha realizado durante siglos priorizando el desarrollo sobre la vida misma.

"¿Cuándo y cómo terminará la pandemia del Covid-19?" Cuestiona el Fondo Mundial para la Naturaleza en un video que ha difundido en sus redes sociales y enseguida responde: "No está claro, pero sabemos una cosa: el riesgo de futuras pandemias aumentará a menos que cambiemos nuestra relación con la naturaleza. Entonces ¿Cuál es el camino a seguir?...

La pandemia nos demostró que podemos cambiar si queremos. Hemos dominado el distanciamiento social, ahora distanciémonos de las cosas que destruyen el planeta”

El organismo continúa exhibiendo en su video imágenes del cómo ha ido transcurriendo la pandemia del virus SARS CoV-2 a nivel mundial y como este tema ha ocupado los principales titulare de periódicos anunciando contagios, muertes y más recientemente la llegada de vacunas.

Lee más: Jalisco pasa al color verde previo a Semana Santa

Mientras tanto, por medio de subtítulos y audio invita a la sociedad a aprender de lo vivido a lo largo de este tiempo y a aplicar la enseñanza en todo el entorno.

“Aprendimos la importancia del espacio al aire libre, así que protejamos los hábitats naturales que nos dan ¡Tanto! Sabemos cuánta diferencia pueden hacer un par de grados, ahora enfrentemos la emergencia climática y mantengamos la temperatura del planeta bajo control. Pudimos adaptarnos a nuevas formas de trabajar, ahora exploremos nuevas formas de vivir… Es claro que juntos podemos trabajar por una misma meta, ahora hagamos que esa meta sea proteger nuestro planeta”

Enfatiza al concluir su video promocional.

Lee más: Playas en México que estarán cerradas en Semana Santa

Otros mensajes han surgido en las redes sociales de las sedes que tiene el organismo en casi 200 países, entre ellos México, en los que también se invita a sumarse al apagón mundial. Algunos ya difunden la aplicación de esta medida que busca hacer conciencia sobre el cambio climático.

En ediciones pasadas mediante la "Hora del Planeta" ya se han logrado apagar más de 17 mil 000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel y el Coliseo Romano.

En México, el Gobierno de Guadalajara se ha sumado a la iniciativa, así mismo lo han hecho planteles educativos como el Cecyte Guanajuato Plantel San Felipe y complejos hoteleros de Cancún, entre otros.

Si tú también quieres unirte a esta iniciativa y cuidado del planeta recuerda, el apagón masivo de luz es de las 8:30 a 9:30 de la noche.

Hoy es la Hora del Planeta; con reflexión del Covid-19 te invitan a unirte al apagón mundial

¿Realizas alguna actividad enfocada en el cuidado del planeta Tierra?

0%
No 0%
Síguenos en