Mundo

Hoy hace 13 años se presentó el primer iPhone ¿Cómo era el primer modelo?

El primer iPhone fue in hito para los teléfonos de su tiempo, pero ¿acaso era tan diferente de los que hay ahora?

Por  Andres Rodriguez

Hoy hace 13 años se presentó el primer iPhone ¿Cómo era el primer modelo?(Steve Jobs durante la mítica presentación del primer iPhone. AFP)

Hoy hace 13 años se presentó el primer iPhone ¿Cómo era el primer modelo? | Steve Jobs durante la mítica presentación del primer iPhone. AFP

Estados Unidos.- Hace 13 años, el 29 de junio de 2007, Apple lanzó el iPhone original. En ese momento, los teléfonos inteligentes BlackBerry, Palm y Windows Mobile dominaban el mercado. Luego, Apple comenzó a vender el iPhone y toda la industria de los teléfonos inteligentes se volvió loca.

Las pantallas multitáctiles se convirtieron en la herramienta imprescindible en todos los teléfonos inteligentes, y los consumidores finalmente probaron una interfaz de usuario que era fácil de ver e interactuar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aunque carecía de algunas características de otros teléfonos inteligentes, como velocidades de datos 3G más rápidas, el iPhone se convirtió rápidamente en una herramienta imprescindible para los consumidores que podían permitírselo.

Vista frontal del primer iPhone. AFP

Revisemos el iPhone y revisemos algunas de sus características originales en comparación con lo que se ofrece en el mercado hoy en día.

El iPhone original tenía una pantalla de 3.5 pulgadas con una resolución de 480 x 320 píxeles. Es como pasar de la calidad de VCR a Full HD. El iPhone no usaba la última tecnología inalámbrica. 

Su navegador web Safari era diferente a todo lo que habíamos visto antes. Cargar sitios web que se veían igual que en una pantalla de computadora fue un gran problema.Tomaba un minuto cargar un sitio completo, en ese entonces era aceptable.

Los modelos de competencia que tenía el iPhone. AFP

El teclado fue el primero de su tipo, increíblemente fácil de escribir. Fue particularmente sorprendente dado que los usuarios de teléfonos inteligentes estaban acostumbrados a escribir en teclados de hardware ofrecidos por BlackBerry y Palm.

El iPhone de nivel de entrada se envió con solo 4 GB de almacenamiento (esa opción se suspendió poco después del lanzamiento). Más pequeño que algunas aplicaciones en iTunes App Store! Hoy, los usuarios pueden equipar sus iPhones con hasta 256 GB de almacenamiento.

¡Tenía Google Maps! Antes del lanzamiento del iPhone, las unidades de GPS independientes todavía eran extremadamente populares.

El primer iPhone tampoco tenía acceso inmediato a una tienda de aplicaciones. Tenías correo electrónico, un navegador y un reproductor de música y algunas otras aplicaciones que estaban bastante avanzadas para la época.

Si bien no teníamos un lector de huellas digitales en el primer iPhone, sí teníamos una pantalla multitáctil, algo que nunca antes se había introducido en un teléfono inteligente de consumo masivo. Pronto otros teléfonos inteligentes adoptaron la misma tecnología.

El iPhone original solo estaba disponible en Cingular. Hoy, puedes comprar un iPhone que admita redes inalámbricas en todo el mundo.

Te puede interesar:

Los muertos por Covid-19 hoy 29 de junio en Brasil llegan a 58.314

Efemérides del 30 de junio

Día Internacional del Asteroide: Por qué se celebra hoy 30 de junio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo