Mundo

Hoy se celebra el Columbus Day o Día de la Raza en Estados Unidos

Fue en 1792, la primera vez que se celebró en Estados Unidos el Columbus Day

Por  Ivette Vazquez

Hoy se celebra el Columbus Day o Día de la Raza en Estados Unidos(Foto: EFE)

Hoy se celebra el Columbus Day o Día de la Raza en Estados Unidos | Foto: EFE

Estados Unidos.- Este 12 de Octubre se celebra en Estados Unidos el ‘Columbus Day’, también conocido como el famoso Día de la Raza en otros países, en esta fecha se conmemora el descubrimiento de América en 1492, misma que fue descubierta por Cristóbal Colón.

Cabe mencionar, que en Estados Unidos no siempre celebra el  “Columbus Day” el 12 de Octubre, sino que lo festejan el segundo lunes del mes de Octubre, sin embargo, en este 2020 lo celebrarán el mismo día que otros países.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En los últimos años el ‘Columbus Day’ o Día de la Raza, ha causado gran controversia en Estados Unidos, tanto que en algunos estados ya no lo celebran, o incluso le han dado un nuevo enfoque, pues además el Columbus Day no sólo marca el descubrimiento de América, sino también, está marcado por la sangre de muchos pueblos indígenas.

Hasta el momento, son 56 las ciudades de Estados Unidos que han optado por cambiar el ‘Columbus Day’ por el ‘Día de los Pueblos Indígenas'. Entre estas ciudades se encuentran Berkeley, Carolina del Norte, Dakota del Sur, Dallas, Los Ángeles, Maine, Minneapolis, New México, Seattle y Washington D.C., sólo por mencionar algunas, según lo publicado por us.as.com.

Asimismo, en otros países de América Latina, la cultura de celebrar el Día de la Raza se ha ido perdiendo pues están contra de la idea de celebrar las expediciones de Cristóbal Colón, por lo que algunas estatuas del explorador que fueron demolidas y reemplazadas en ciertos países. 

el ‘Columbus Day’ se celebra el segundo martes de octubre en Estados Unidos. Foto: EFE

Fue en 1792, la primera vez que se celebró en Estados Unidos el Columbus Day, cuando la Sociedad Tammany de Nueva York y la Sociedad Histórica de Massachusetts marcaron el 300 aniversario del desembarco de Colón en América.

Sin embargo, fue hasta 1937 que el Columbus Day o Día de la Raza, se hizo una celebración a nivel nacional en Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo