Mundo

Huawei está en planes formales para producir su propia línea de autos

La compañía está barajando la posibilidad de tener una línea propia de autos eléctricos con tecnología para competir con Tesla

Por  Andres Rodriguez

Huawei está en planes formales para producir su propia línea de autos(Huawei. AFP)

Huawei está en planes formales para producir su propia línea de autos | Huawei. AFP

China.- La compañía Huawei Technologies Co planea fabricar autos eléctricos bajo su propia marca mientras se aleja de un negocio de electrónica de consumo golpeado por las sanciones de Estados Unidos.

El gigante tecnológico chino podría lanzar algunos modelos este año, dijo Reuters, citando a personas con conocimiento del tema.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Huawei está en conversaciones con Chongqing Changan Automobile Co y otros fabricantes de automóviles para utilizar sus plantas para fabricar los vehículos eléctricos, según el informe.

Un portavoz de Huawei negó que la compañía planea diseñar vehículos eléctricos o producir sus propios vehículos de marca, dijo Reuters.

Huawei es conocido mundialmente por producir teléfonos celulares de media y alta gama. AFP

Leer más: Crean webcam con apariencia de ojo humano capaz de seguir al usuario en todos los movimientos

Huawei no es un fabricante de automóviles y, en cambio, tiene como objetivo proporcionar componentes para los fabricantes, dijo un representante de la compañía a Bloomberg News, reiterando los comentarios proporcionados a Reuters.

Brevemente, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Huawei ha luchado por seguir haciendo crecer su negocio de electrónica de consumo después de que las sanciones de la era Trump cortaron el suministro de semiconductores vitales y otros componentes.

Su fundador multimillonario, Ren Zhengfei, ha prometido seguir fabricando teléfonos inteligentes, incluso después de que la compañía vendiera su marca de bajo presupuesto Honor a fines del año pasado.

 
Hombre evita que mujer se arroje a las vías del tren y se hace viral

El gigante de las telecomunicaciones también está en conversaciones con BAICsobre la fabricación de vehículos de tecnología eléctrica. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo