Mundo

Hugo Chávez es implicado con el Narcotrafico por EU

Fiscales de Estados Unidos implican al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el Narcotráfico

Por  Agencia Reforma

Hugo Chavez(AP, AP)

Hugo Chavez | AP, AP

Washington DC, Estados Unidos.-Fiscales de la Corte Sur de Nueva York preparan una demanda en la que aseguran que el ex Presidente venezolano Hugo Chávez ordenó a mediados de la década pasada un esfuerzo para incrementar el envío de cocaína hacia Estados Unidos, como parte de los intentos de su Gobierno de combatir contra la Administración de George W. Bush.

Diversos documentos afirman que varios líderes que sirvieron al Mandatario, quien murió en 2013 por cáncer, permanecen en puestos clave del régimen de Venezuela, de acuerdo con información del diario The Wall Street Journal.

Con la ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en 2005 Chávez convocó a un pequeño grupo de sus altos funcionarios para planificar el envío de cocaína a EU.

Durante la reunión, Chávez instó al grupo, en sustancia y en parte, a promover sus objetivos de política, incluido el combate a los Estados Unidos al 'inundar' el país con cocaína", señala una declaración jurada en los documentos.

La Administración de Nicolás Maduro, quien fue el sucesor del ex Presidente venezolano, no se ha pronunciado al respecto.

Los fiscales alegan que el Gobierno de Venezuela de Chávez facilitó el trabajo a los narcotraficantes, presuntamente cuando éste rompió relaciones con la DEA