Mundo

Huracán Douglas se aproxima a Hawái; en alerta condado de Maui

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos lanzó una advertencia esta mañana al condado de Maui por la probable llega del huracán Douglas a las islas hawaianas

Por  Lupita Haro

Huracán Douglas(Foto: NHC / Twitter)

Huracán Douglas | Foto: NHC / Twitter

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos informó la mañana de este domingo que el peligroso huracán Douglas se acerca a Hawai, y lanzó una advertencia al condado de Maui.

El jueves 23 de julio el huracán Douglas ganó fuerza y se convirtió en categoría 3, con dirección a las islas hawaianas que se mantienen en alerta, por las posibles afectaciones que podría causar vendavales e inundaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el reporte de las 5:00 horas (HST) de este domingo 26 de julio, el peligroso huracán Doudlas se aproxima al condado de Maui, donde sus habitantes se preparan para los fuertes vientos e inundaciones.

Aviso 25 del Huracán Douglas del Centro Nacional de Huracanes | Twitter

Este es el primer ciclón de la temporada en el Pacífico, presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 km/h, mientras avanza en dirección al oeste-suroeste a una velocidad de 28 km/h, de acuerdo al Servicio Meteorológico Naciona (SMN).

El ciclo de pronóstico para cada aviso comienza 3 horas antes de la emisión de los productos de aviso | NHC

Te puede interesar:

El huracán Douglas sube a categoría 3 y se acerca a Hawái; posibles inundaciones para la isla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo