Selecciona tu región
Mundo

Huracán Elsa cobra su primer víctima en Santa Lucía; hallan a hombre bajo los escombros de su casa

Un hombre de edad avanzada es la primer víctima mortal del paso del huracán Elsa, ahora tormenta tropical, por Santa Lucía, informó el primer ministro Allen Chastnet

Por EFE

-

Santa Lucía.- El huracán Elsa, ahora tormenta tropical, dejó su primera víctima a su paso por Santa Lucía. Un hombre fue hallado bajo los escombros de su casa destruida, informó el primer ministro Allen Chastnet.

El primer ministro manifestó sus condolencias a la familia del hombre, de edad avanzada, quien vivía en la localidad de Soufriere, costa oeste de Santa Lucía.

"Mi más sentido pésame para la familia del hombre que perdió la vida en Fond St Jacques. Están en mis pensamientos y oraciones", dijo Chastanet.

Leer más: Elsa vuelve a ser tormenta tropical y se acerca a República Dominicana mientras se dirige a Florida

Asimismo, informó que en la parte oeste de Santa Lucía el paso del huracán Elsa dejó daños en varios edificios, así como en escuelas. "Agradeciendo a Dios que la mayoría de las personas estén a salvo. Vamos a reconstruir más fuerte", agregó.

El primer ministro señaló que la empresa de servicios públicos de la isla comenzó a reconectar el agua y la electricidad en casas y edificios tras apagones derivados del fenómeno meteorológico.

Además, informó que se llevaría a cabo un gabinete de crisis para evaluar de manera completa los daños del ciclón y realizar su reparación.

Por otra parte, en Jamaica, las autoridades activaron comités de desastres para estar alertas y responder ante las emergencias que podría ocasionar la tormenta en la isla.

Desmond McKenzie, ministro del Gobierno Local y Desarrollo Rural de Jamaica, informó la activación de estos comités antes del paso del huracán.

"No espere hasta que se vea afectado. La ODPEM (Oficina de Preparación para DEsastres y Manejo de Emergencias) durante los próximos días, abrirá una serie de líneas para que, si las personas necesitan ayuda, puedan llamar para obtener información", señaló.

Lluvias deja daños en carretera de Uruapan
Síguenos en

Temas