Selecciona tu región
Mundo

Huracán Ida: Así se ve desde el espacio el ciclón que azotó USA

El huracán Ida alcanzó la categoría 4 al de tocar tierras en Luisiana varias horas antes de lo previsto por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Por Ivette Vázquez

-

Luisiana.- La Estación Espacial Internacional, captó el peligroso huracán Ida, que tocó tierra en Luisiana el domingo 29 de agosto de 2021, con vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora o 241 kilómetros por hora. 

El huracán Ida alcanzó la categoría 4 al de tocar tierras en Luisiana varias horas antes de lo previsto por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, convirtiéndose en una e las tormentas mas peligrosas en la historia el país y fue captao ese el espacio.

La imagen fue compartida en la cuenta de Twitter del astronauta de la Agencia Espacial Europea y miembro de la tripulación de la Expedición 65 Thomas Pesquet , mientras la tormenta se agitaba en el Golfo de México antes de tocar tierra.

Twitter de Thomas Pesquet. Foto: Captura

“Desde el espacio, nuestros satélites de observación de la Tierra tienen una vista única de las tormentas”, informó la NASA

Ida se fortaleció tan rápido que las autoridades de Nueva Orleans dijeron que no había tiempo de organizar una evacuación obligatoria de sus 390.000 habitantes. 

La alcalesa, LaToya Cantrell, instó a los residentes a marcharse de forma voluntaria. Se recomendó a los que se quedaran que se preparasen para prolongados cortes de luz, en medio de un calor abrasador. 

Por otra parte, los meteorólogos informaron el domingo que se formó la tormenta tropical Julian en el Atlántico, pero no representa una amenaza para la tierra. Por el momento no se emitieron alertas.

El centro de huracanes indicó que Julian está a unos 1.400 kilómetros (865 millas) al sur-sureste de Cape Race, Terranova, y sus vientos máximos sostenidos eran de 85 kilómetros por hora (50 millas). Se disipe que la tormenta se disipe para el lunes.

Leer más: ¡Ya tocó tierra! Huracán Ida en categoría 4 y extremadamente peligroso azota las costas de Luisiana

Se desborda río Toscano por huracán ‘Nora’ en Michoacán
Síguenos en