Mundo

Huracán Lorenzo traerá olas de más de 20 metros de altura

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. En Miami emitió advertencias de huracán para siete de las nueve islas volcánicas de las Azores

Por  AP

Huracán Lorenzo traerá olas de más de 20 metros de altura(Imagen temática. Foto: AP)

Huracán Lorenzo traerá olas de más de 20 metros de altura | Imagen temática. Foto: AP

Portugal.- Se pronostican olas de hasta 22 metros (72 pies) de altura y ráfagas de vientos huracanados de más de 200 kilómetros por hora (124 mph) para partes de las Islas Azores a medida que el huracán Lorenzo azota el archipiélago del Océano Atlántico.

Se espera que el huracán de categoría 2 golpee las islas portuguesas el martes por la noche y el miércoles por la mañana.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. En Miami emitió advertencias de huracán para siete de las nueve islas volcánicas de las Azores y una advertencia de tormenta tropical para las otras dos. Las islas remotas albergan a unas 250,000 personas.

Las autoridades de las Azores han puesto a las dos islas más occidentales, Flores y Corvo, en alerta roja desde la medianoche hasta el mediodía (1200 GMT) del miércoles. Además de fuertes vientos y mares agitados, se pronostica que las islas estarán empapadas por lluvias torrenciales.

Las cinco islas centrales están en alerta roja por las altas olas del miércoles.

Se pronostican olas de hasta 22 metros. Foto: AP

El gobierno regional de las Azores envió equipos para limpiar los sistemas de drenaje durante el clima tranquilo durante el día el martes y les dijo a los residentes que prepararan sus hogares. También canceló las clases de los miércoles en las escuelas y les dijo a los trabajadores del gobierno que se quedaran en casa, excepto los servicios de emergencia.

Algunos residentes abordaron sus puertas contra las inundaciones.

Lorenzo fue anteriormente un huracán de categoría 5, la tormenta más fuerte jamás observada hasta ahora en el norte y el este de la cuenca del Atlántico. La agencia meteorológica portuguesa espera que Lorenzo se debilite a un huracán de categoría 1 el miércoles mientras se dirige al noreste.

Las condiciones climáticas severas no son infrecuentes en la cadena de islas expuestas, aunque los huracanes generalmente se calman cuando llegan a las aguas más frías del área.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Pronostica grandes marejadas alrededor de la cuenca del Atlántico Norte en los próximos días debido a Lorenzo, produciendo condiciones de marea y resaca que amenazan la vida. Predice que Lorenzo se debilitará lentamente pero probablemente estará por debajo de la fuerza del huracán a medida que se acerque a Irlanda y el Reino Unido.

Se espera que Lorenzo se disipe al final de la semana.