Selecciona tu región
Mundo

ISIS asumió la responsabilidad del ataque terrorista en Kabul: Estados Unidos promete "cazar a los cobardes"

La explosión que dejó a 72 personas muertes fue presuntamente responsabilidad de ISIS en Afganistán

Por Carlos Narvaes

-

Afganistán.- ISIS asumió la responsabilidad de las explosiones en el aeropuerto de Kabul en Afganistán que dejaron al menos 72 muertos.

Al menos 12 marines estadounidenses se encuentran entre los muertos por la explosión, dijo la agencia de noticias Reuters.

La ciudad fue alcanzada por dos explosiones, una de las cuales golpeó la puerta de la abadía del aeropuerto de Kabul, mientras que la otra golpeó el hotel Baron cercano, de acuerdo con el medio Mirror.

Según ISIS, el atacante suicida responsable de la explosión en Abbey Gate fue Abdul Rehman Al-Loghri, de ISIS-K.

Leer másExplosiones en aeropuerto de Kabul mata a 4 infantes de marina estadounidense

La devastadora explosión arrasó el área donde se habían reunido afganos desesperados que esperaban ser evacuados.

El presunto atentado suicida tuvo como objetivo los canales de alcantarillado en las afueras del aeropuerto internacional Hamid Karzai, donde la gente se había reunido para esperar con la esperanza de ser trasladados a un lugar seguro del régimen talibán.

No ha habido informes de soldados del Reino Unido heridos en esta etapa.

Los talibanes han dicho a los medios que se cree que los niños están entre los muertos, según Sky News.

También se dice que los guardias talibanes están entre las víctimas con más de 60 personas heridas en los dos sitios de bombardeo.

El Pentágono había confirmado anteriormente que ocurrieron explosiones gemelas en un "ataque complejo" en las afueras del aeropuerto internacional Hamid Karzai, y hubo "una serie de bajas civiles y estadounidenses".

Al menos una explosión tuvo lugar en el Hotel Baron o cerca de él, donde el Reino Unido ha estado procesando a británicos y afganos elegibles para la evacuación después de que los talibanes tomaron el control de la nación.

Otra explosión ocurrió a poca distancia cerca de la puerta de la abadía del aeropuerto de Kabul, agregaron funcionarios estadounidenses.

El Wall Street Journal informó que el embajador de Estados Unidos en Kabul fue informado de que cuatro marines estadounidenses estaban entre los muertos y tres soldados más resultaron heridos.

Así hallaron a la bebé que fue robada en el Hospital Zoquipan, de Zapopan, Jalisco
Síguenos en