Mundo

ISIS se atribuye el ataque terrorista en Viena que mató a cuatro personas

El grupo terrorista de ISIS delegó al responsabilidad del ataque a Kujtim Fejzulai, de 20 años, radicado en Austria

Por  Andres Rodriguez

ISIS se atribuye el ataque terrorista en Viena que mató a cuatro personas(El grupo terrorista de ISIS delegó al responsabilidad del ataque a Kujtim Fejzulai, de 20 años, radicado en Austria)

ISIS se atribuye el ataque terrorista en Viena que mató a cuatro personas | El grupo terrorista de ISIS delegó al responsabilidad del ataque a Kujtim Fejzulai, de 20 años, radicado en Austria

Austra.- ISIS afirma que estuvo detrás del sangriento ataque terrorista en Viena, capital de Austria, que dejó cuatro muertos y casi dos docenas de heridos, según los informes.

En un comunicado, el grupo terrorista dijo que el islamista radicalizado nacido en Austria Kujtim Fejzulai, de 20 años, lanzó el ataque del lunes por la noche con dos pistolas y un cuchillo en su nombre, informó CNN.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El grupo, oficialmente el Estado Islámico en Irak y Siria, llamó a Fejzulai un "soldado del califato" y lo identificó con el nombre de Abu Dujana Al-Albany en un comunicado emitido a través de su brazo de propaganda, Amaq, según la publicación en inglés de Singapur.

The Straits Times. Amag también publicó un video corto que muestra a Fejzulai prometiendo lealtad a ISIS, dijo el medio.

Las ofrendas y homejes a las víctimas póstumas al ataque terrorista.

La declaración no dio más detalles sobre los vínculos exactos del atacante con el grupo terrorista.

Nikolaus Rast, un abogado que defendió a Fejzulai después de su arresto y encarcelamiento en 2019 por intentar viajar a Siria para unirse al ISIS, describió a su antiguo cliente como "un joven que buscaba su lugar en la sociedad".


Kujtim Fejzulai, sospechoso de los ataques que dejaron 4 muertos. 

Añadió que Fejzulai "aparentemente fue a la mezquita equivocada, terminó en los círculos equivocados", informó Western Telegraph.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo