Mundo

ISIS se proclama autor de la masacre de Sri Lanka

En un imagen uno de los terrorists es el que tiene la cara descubierta, agarrando un rifle de asalto, mientras afirma que los hechos son obra de ISIS

Por  El Debate

ISIS se proclama autor de la masacre de Sri Lanka

ISIS se proclama autor de la masacre de Sri Lanka

India.- Este martes ISIS se adjudicó la responsabilidad de los ataques del domingo de Pascua en Sri Lanka, en los que murieron al menos 321 personas, ya que surgió una imagen de tres hombres que se dice se encuentran entre los terroristas suicidas con una bandera del grupo.

Los tres hombres en la foto publicada por los canales de televisión pro-ISIS han sido identificados como Abu Ubaida, Abul Barra y Abul Mukhtar, según el International Business Times.

Se dice que Ubaida, quien también es conocido como Zahran Hashin, es un agente del National Thowheed Jamaath, un grupo jihadista en Sri Lanka, informó el Times of India.

Los funcionarios acusaron a los dos Thowheed Jamaath y Jammiyathul Millathu Ibrahim por los ataques, afirmando que eran represalias por los disparos a las mezquitas en Nueva Zelanda.

AFP

En la imagen, Ubaida es el que tiene la cara descubierta, agarrando un rifle de asalto, mientras que los otros llevan bufandas blancas y negras. Los tres están elevando sus dedos índices en un saludo común entre los extremistas de ISIS, según el IB Times.

Los autores del ataque que atacó a los nacionales de los países de las coaliciones y los cristianos en Sri Lanka antes de ayer son combatientes del Estado Islámico, según una traducción de una declaración publicada.

AFP

Las agencias de inteligencia creen que los tres hombres formaban parte de la misión mortal, según el Times of India.