Mundo

Iba al hospital por apendicitis y sale con un bebé

¡No sabía que estaba embarazada! Los dolores indicaban una apendicitis, pero la navidad le trajo un inesperado regalo a medio camino

Por: Sheila Guzmán

Iba al hospital por apendicitis y sale con un bebé. Foto: Comando de Salvamentos

Iba al hospital por apendicitis y sale con un bebé. Foto: Comando de Salvamentos

El Salvador.- Una mujer de 26 años de edad presentó en plena navidad unos dolores muy fuertes que describía como apendicitis y resultó ser trabajo de parto.

Ante el fuerte dolor, la mujer se dirigía a un hospital en el municipio de Tonacatepeque cuando comenzaron las contracciones.

Fue en la carretera Troncal del norte sobre el desvío hacia Tonacatepeque, donde la mujer dio a luz.

Iba al hospital por apendicitis y sale con un bebé. Foto: Comando de Salvamentos

Tras las contracciones la joven salió del vehículo y fue ahí donde para tremenda sorpresa de ella, su bebé nació.

Según Solo Noticias, tiempo después un equipo de socorristas de Comandos de Salvamentos llegó al sitio y brindaron atención médica a la madre y a la “pequeña sorpresa de navidad”. Ambos fueron trasladados a un nosocomio.

La mujer aseguro que ignoraba su embarazo y pensaba que se trataba de una apendicitis.

Síntomas de apendicitis que no debes dejar pasar

La apendicitis es causada por un bloqueo en el interior del apéndice. Este bloqueo provoca un aumento de la presión, problemas con el flujo de la sangre e inflamación. 

Estos son los síntomas de apendicitis que no debes dejar pasar: 

Dolor abdominal: Esta es una de las primeras manifestaciones de la enfermedad y el dolor es causado por la inflamación del órgano. 

Su intensidad puede ir variando (generalmente en aumento) con el paso de las horas. Este dolor puede sentirse también cerca del ombligo o la espalda baja. Si estornudas o mueves las piernas el dolor se intensificará. 

Vómito y mareo. Más del 90 por ciento de los pacientes con apendicitos han manifestado vómitos tras el fuerte dolor abdominal. El vómito suele presentarse de forma repentina. Si bien este puede ser síntoma de otra enfermedad, es importante atenderlo siempre. 

La inflamación de la apéndice se llama apendicitis

Estreñimiento o diarrea. Estos síntomas digestivos son resultado de la inflamación del órgano. Las molestias se sienten durante todo el día, además, suelen ser acompañados de gases e inflamación estomacal. 

Distensión abdominal. La distensión abdominal es una incómoda sensación de llenura y presión que suele producirse por las dificultades digestivas.

Esta hace que el vientre se vea hinchado, incluso cuando se está delgado.

Fiebre. Siempre que se presenta fiebre en el cuerpo, es señal de que algo no anda bien. Si sientes los síntomas anteriores y fiebre, es indispensable que acudas al médico, porque durante la apendicitis es indispensable una oportuna atención. 

La inflamación del apéndice inhibe la producción de las hormonas del hambre y si una persona está acostumbrada a comer bien y de pronto no siente hambre puede tener apendicitis. 

Dolor de rebote. Se trata de un dolor agudo que resulta al presionar la parte inferior derecha del abdomen. Al soltar la zona afectada el dolor se siente con más severidad y esto permite sospechar de la enfermedad.

En esta nota:
  • Sorpresa
  • Camino
  • Navidad