Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Identifican a presunto narco mexicano detenido en Brasil

BRASIL

Río de Janeiro, Brasil. (Con información de EFE). Un mexicano buscado por narcotráfico en este país y en Estados Unidos fue detenido por la policía brasileña la noche del lunes. El hombre iba a asistir al partido entre la Selección Mexicana y Brasil, durante el Mundial.

El detenido fue identificado como José Díaz Barajas, de 49 años de edad.

Barajas se encuentra detenido en una prisión de Río de Janeiro tras la orden de captura del Juez Marco Aurelio Mello, y de acuerdo con la Policía Federal de Brasil el mexicano permanecerá en esa cárcel hasta que se defina la solicitud de extradición que hizo Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos busca a Barajas por narcotráfico en su modalidad de elaboración de droga con fines de traficar y vender dentro de territorio estadounidense entre otras, confirmó la agencia antidrogas.

Según versiones de prensa, el mexicano, que estaba hospedado en un hotel de Río de Janeiro junto con su esposa y dos hijos, de 29 y 17 años de edad, ingresó a Brasil el pasado miércoles, en vísperas del partido inaugural del Mundial, por vía terrestre y procedente de Argentina.