Selecciona tu región
Mundo

Identifican a sospechoso del tiroteo masivo en Ohio como Connor

Conor B., de 24 años, es el sospechoso del tiroteo masivo perpetrado en Ohio que acabó con la vida de 9 personas

Por EFE

-

Ohio, Estados Unidos.- Las autoridades identificaron este domingo al sospechoso del tiroteo registrado de esta madrugada en Dayton (Ohio) como Connor B., de 24 años, que acabó con un saldo de 9 fallecidos, y elevaron el número de heridos a 27.

La cadena CBS señaló que Connor B., carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

Connor B., fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego", explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a 9 personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiéramos tenido policía en el la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad", agregó.

Las autoridades aún tratan de establecer el motivo del tiroteo.

Las autoridades caminan entre los marcadores de evidencia en la escena del tiroteo masivo este domingo 4 de agosto de 2019, en Dayton, Ohio. Foto: AP

El tiroteo, que comenzó a la 01.00 hora local (05.00 GMT), ocurrió en una popular zona de ocio en la localidad.

Dayton es una ciudad de 170.000 habitantes en el suroeste del estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales.

En una comparecencia en el lugar de los hechos, el asistente del jefe de policía Matt Carper dijo que varios agentes llegaron casi inmediatamente y abatieron al atacante.

"Nuestra gente está muy bien entrenada para una situación como esta", dijo, antes de añadir que fue un hecho "muy afortunado que los oficiales estuvieran muy cerca", según recogen medios locales.

Carper explicó que estaban intentado identificar al sospechoso, que usó un arma larga, además de las causas que motivaron el ataque.

Connor B., de 24 años, sospechoso del tiroteo en Ohio. Foto: Especial

También dijo que, hasta donde sabe la Policía, sólo hay un sospechoso, aunque algunas fuentes habían informado previamente sobre la posibilidad de que hubiera un segundo tirador.

Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

Más noticias

Síguenos en