Selecciona tu región
Mundo

Identifican en Perú "sublinaje" de variante Gamma de Coronavirus

El Ministerio de Salud informó qe el Instituto Nacional de Perú detectó un nuevo sublinaje de la variante Gamma de Covid-19, compuesto en su mayoría por genomas peruanos

Por Kenneth Montes

-

Perú.- Investigadores del Instituto Nacional de Salud, (INS) de Perú encontraron un nuevo sublinaje de la variante Gamma de Covid-19, compuesto en su mayoría por genomas peruanos informó el Ministerio de Salud del país.

Fue el equipó de vigilancia genómica del INS quienes detectaron el sublinaje P.1.12 de la variante Gamma de Covid-19 que fue detectada por primera vez en Brasil.

Las autoridades sanitarias del país han dado a conocer que continuarán supervisando el comportamiento de la variante, ante la posibilidad de que pueda iniciar una tercera ola de contagios Covid-19.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud, se estima que el surgimiento del sublinaje apareció aproximadamente el 26 de febrero del año en curso y tras ser llevado a estudios fue el pasado jueves cuando fue aceptado y fue denominado como P.1.12.

Hasta el momento se informó que el sublinaje está presente en 18 regiones del país en su mayoría en Lima y Loreto, mientras que los científicos del INS se comprometieron a trabajar para encontrar la pista las variantes del Covid-19 presentes en el país.

Leer más: ¡Pedían auxilio a gritos! Hallan a 42 migrantes encerrados en casa del Edomex

Respecto al plan de vacunación, el Ministerio de Salud dio a conocer este viernes que hasta la fecha se han aplicado 24 millones 840, 581 dosis de las vacunas contra el covid-19.

Del total de dosis administradas, 15 millones 41 mil 998 corresponden a primera dosis y 9 millones 798 mil 853 a la segunda, cifra que representa un avance del 35 % de la población objetivo para mitigar los contagios.

Se desprenden pedazos de la carretera Mexicali-San Felipe
Síguenos en