Selecciona tu región
Mundo

Iglesia de Estados Unidos elige a primer obispo transgénero para dirigir 200 congregaciones

Megan Rohrer fue elegida como obispo para dirigir a 200 congragaciones del norte de California y parte del estado de Nevada

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Estados Unidos.-La reverenda Megan Rohrer ha pasado a la historia, luego de convertirse en la primera obispa abiertamente transgénero de la Iglesia Evangélica Luterana de América, una congregación cristiana de Estados Unidos.

La reverenda de 41 años de edad fue elegida obispo del Sínodo Sierra Pacífico en Estados Unidos y permanecerá al servicio de la congregación por un periodo de seis años para dirigir una región geográfica que contempla al menos 200 congregaciones del norte de California y partes de Nevada.

Aunque Rohrer fue elegida a principios de mayo de este 2021, la noticia sigue siendo polémica, ya que es la primera vez que una iglesia cristiana elige a una persona de transgénero.

"Es una lección de humildad... Es inspirador y creo que son muy conscientes de que este llamado es más grande que yo, se trata de servir A dios y se trata de... un lugar en la historia que significa mucho para mucha gente", dijo Rohrer según una publicación de la cadena de noticias CNN.

De acuerdo CNN, la pastora ha servido durante una más de 10 años a la iglesia luterana, una de las dos congregaciones junto con la iglesia Episcopal que permite que los miembros transgénero sirvan como en algún puesto.

Anteriormente Rohrer destacó que muchas denominaciones cristinas no han aceptado a las personas trans, incluida ella, pues de acuerdo con la publicación del medio estadounidense, ha tenido experiencias con el "abuso religioso", una situación que la motivó estudiar religión en la universidad y finalmente convertirse en pastores en la iglesia luterana.

Rhorer ha mencionado que, tenido muchos retos, uno de ellos el cambio que se dió con la pandemia que obligó a cambiar la manera en la que se dirigía a sus congregaciones en Grace Lutheran Church, con sede en San Francisco, pues las reuniones se trasladaron al formato remoto, vía transmisión en vivo.

Leer más: Joven se reencuentra con su madre 14 años después de haber sido secuestrada cuando aun era una niña

Y fue hace tan solo unos meses cuando Rohrer fue alentado a postularse para obispo, por otros pastores, que hasta el momento la siguen apoyando. y están comprometidos a seguir guiando a las 200 iglesias.

Así las labores de estabilización en el Cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla
Síguenos en