Mundo

Imagen de corresponsal Clarissa Ward en Kabul inquieta tras la toma del control de los talibanes en Afganistan

Al ver la imagen de la corresponsal de CNN, de inmediato empezaron a comparar con la de apenas un día antes, cuando la periodista todavía se mostraba maquillada

Por Ivette Vázquez

-

Kabul.- La imagen de la corresponsal de la CNN Clarissa Ward, luego de que los talibanes llegaran Kabul, ha inquietado a propios y extraños, pues al parecer su libertad ya ha empezado a limitarse. 

En un video publicado por CNN, este lunes, se le ve a Clarissa Ward, cubierta por el 'chador' y mostrando únicamente parte de su cara, después de que el expresidente Ashraf Ghani huyó de Afganistán, y los combatientes talibanes ingresaron al palacio presidencial de la ciudad. 

Al ver la imagen de la corresponsal de CNN, de inmediato empezaron a comparar con la de apenas un día antes, cuando la periodista se mostro maquillada, con el pelo al descubierto, vestida con colores vivos y con los brazos destapados. 

Sin embargo, en las imágenes e hoy lunes, tan solo un día después, se puede observar un cambio radical. Mostrando únicamente parte de su cara, aparece cubierta por el 'chador', un velo islámico usado sobre todo en Irán, generalmente por las mujeres chiíes.

Foto: Captura

Por lo que este cambio en la corresponsal de la cadena en Kabul, y quien en menos de 24 horas ha pasado de vestir como ella acostumbraba a tener que portar este 'complemento'.

Este 'velo islámico' tendrá que llevarlo en todo momento siempre que haya otros hombres que no sean su "marido" a su lado. 

Es decir, cuando salga a la calle (siempre acompañada, claro está), cuando vaya a comprar o cualquier otra circunstancia que se os ocurra y esté permitida. 

Sin embargo, Ward, aclaró en su cuenta e Twitter, que el comparativo es inexacto y explica que la foto superior está dentro de un recinto privado. Mientras que la parte inferior está en las calles de los talibanes en Kabul. 

Y aseguró que siempre usó un pañuelo en la cabeza en la calle en Kabul anteriormente, aunque no con el pelo completamente cubierto y abbaya. 

Sin embargo, la diferencia en las dos fotografía de domingo y lunes, muestran una diferencia muy marcada, lo que podría revelar los  los cambios que se avecinan. 

Leer más: "No escapan de los zombies, escapan de monstruos talibanes" Comparan aeropuerto de Kabul con la película Guerra Mundial Z

Caos en aeropuerto de Afganistán por huir deja seis muertos
Síguenos en