Mundo

Imitador de Kim Jong Un causa ira en las Olimpiadas de Pyeongchang

El imitador del líder absoluto de Corea del Norte fue retirado por guardías norcoreanos cuando se acercó al "ejercito de bellezas" porristas del país

Por: Doris Salazar

El imitador posando junto a las porristas de Norcorea. AFP

El imitador posando junto a las porristas de Norcorea. AFP

Corea del Sur (AFP).- Un imitador de Kim Jong Un que ha estado haciendo travesuras en las Olimpiadas de Pyeongchang bailó frente al equipo femenino de porristas de Corea del Norte antes de ser atrapada y arrastrada por la policía el miércoles.

"El ejercito de bellezas" de Norcorea se veía nervioso. AFP

El imitador de Kim, que llevaba gafas de montura gruesa y se vistió de negro, desató ira cuando saludó al famoso "ejército de bellezas" en un partido de hockey sobre hielo entre el equipo conjunto de Corea y Japón.

Muchas de las porristas se rieron nerviosamente y le devolvieron el saludo, pero cuando la falsa Kim rompió en una improvisada cabrio, se desató el infierno.

En cuestión de segundos, tres oficiales de seguridad corpulentos, que se cree que eran norcoreanos, lo abordaron antes de que la policía lo llevara a una sala dentro de la arena, vigilado por atónitos espectadores.

Tres guardias presuntamente norcoreanos, detuvieron al actor. AP

"Pasé por delante de las porristas y saludé con la mano, pero luego, tres tipos rudos, sin uniforme, sospecho que eran norcoreanos, salieron de la nada y me agarraron del brazo", dijo el doble de Kim, cuyo nombre artístico es Howard X. , le dijo a la AFP.

Cuando agité la bandera coreana unificada, se enfadaron y comenzaron a patearme en la espinilla.

Después de meterse en una pelea a gritos con los gorilas norcoreanos, Kim Lookalike señaló que no podría ser arrestado simplemente por parecerse al líder de Corea del Norte.

Si no te gusta mi cara no hay nada que puedas hacer al respecto, nací así; protestó.

Sin embargo, la seguridad de los Juegos tuvo una mala imagen y los oficiales de policía se lo llevaron.

No me arrestaron, me detuvieron.

Imitador de Kim y Trump juntos posando. AFP

"No violé ninguna ley. Les tomó un tiempo conseguir un intérprete, pero dijeron que era por mi propia seguridad porque algunas personas conservadoras (en el lugar) no apreciaron mi presencia".

"Kim" también causó revuelo en la ceremonia de apertura del viernes pasado en Pyeongchang.

En esa ocasión, él y un parecido a Donald Trump caminaron despreocupadamente a través de una sección de medios acreditados en un intento de acercarse a los atletas, incluidas las dos Coreas, que marcharon detrás de la bandera de unificación azul y blanca.

No pudieron acercarse al área VIP, donde asistieron el vicepresidente estadounidense Mike Pence y la verdadera hermana de Kim, Kim Yo Jong.

"Si no te gusta mi cara no hay nada que puedas hacer al respecto, nací así" AFP

El suplente de Trump, Dennis Alan, no estuvo presente en el hockey, pero "volverá pronto", según su amigo Howard.

"Esta situación está totalmente desordenada", se quejó. "Todo lo que hice fue agitar la bandera. Todos los demás ondeaban la bandera. ¡Larga vida a la democracia!"