Mundo

Impactantes imágenes del sismo de 6.5 que azotó Filipinas

Un sismo de magnitud 6.5, ocurrido apenas dos días después de otro 6.6, ha dejado al menos 5 muertos y decenas de heridos en Filipinas

Por  El Debate

Un sismo de magnitud 6.5, ocurrido apenas dos días después de otro 6.6, ha dejado al menos 5 muertos y decenas de heridos en Filipinas.(Twitter)

Un sismo de magnitud 6.5, ocurrido apenas dos días después de otro 6.6, ha dejado al menos 5 muertos y decenas de heridos en Filipinas. | Twitter

Manila.- Un destructivo sismo de magnitud 6.5 sacudió la mañana de este jueves la isla de Mindanao, en Filipinas, dejando al menos cinco muertos, 70 heridos y cuatro desaparecidos, así como severos daños materiales.

Este terremoto sucede apenas dos días después de que otro sismo de magnitud 6.6 azotara la misma región causando la muerte de al menos 10 personas y y 400 heridos.

A través de redes sociales se han difundido imágenes y videos que evidencian el alto nivel destructivo de este nuevo movimiento telúrico, considerado una réplica del anterior por el Sistema Sismológico estadounidense.

Una de las imágenes más impactantes fue la de un hotel ubicado en la ciudad de Kadapawan, el cual se derrumbó parcialmente durante el terremoto, quedando a punto de desplomarse en su totalidad.

Las autoridades filipinas continúan con las labores para remover escombros en busca de más víctimas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo