Selecciona tu región
Mundo

Imparable tornado sorprende en Kansas, destruye edificio y deja a varias personas. Video

El jefe de bomberos de Andover, Chad Russell, informó durante una conferencia de prensa que entre 50 y 100 edificios resultaron dañados en el condado de Sedgwick

Por Ivette Vázquez

-

Kansas.- Un presunto tornado sorprendió a los residentes en Kansas, ya que su inesperado paso por el estado daño varios edificios, hirió a varias personas y dejó más de más de 6500 personas sin electricidad, informaron las autoridades locales este sábado.  

El jefe de bomberos de Andover, Chad Russell, informó durante una conferencia de prensa que entre 50 y 100 edificios resultaron dañados en el condado de Sedgwick, aunque no se supo de inmediato cuántos edificios resultaron dañados en Andover.

Las autoridades dijeron que el presunto tornado se movió por partes del sureste de Wichita y Andover el viernes por la noche, Russell dijo que en algunos vecindarios las casas "quedaron completamente impresionadas", informó el sitio npr.org.

Leer más: El muro de Donald Trump aumentó las muertes de migrantes en la frontera con México

Hasta el momento no se han reportado perdidas humanas, solo se habían registrado algunas personas con lesiones. En el condado de Sedgwick, tres personas resultaron heridas, incluida una mujer que sufrió heridas graves. 

Russell dijo que no se habían reportado heridos en el condado de Butler, pero que se realizaría una evaluación secundaria el sábado por la mañana.

El jefe de bomberos, dijo que si bien no se supo de inmediato cuántos edificios habían resultado dañados, más de 900 estructuras estaban en el camino del presunto tornado.

Dijo que algunos vecindarios estaban "lo suficientemente dañados como para que las casas se derrumbaran por completo" y citó áreas que sufrieron "daños muy graves".

Leer más: ¿Cuándo y dónde ver el primer eclipse solar de este 2022?

El Ayuntamiento también sufrió daños, lo que obstaculizó "algunos de nuestros esfuerzos", dijo Russell. Otros edificios dañados incluyen el Dr. Jim Farha Andover YMCA y la Escuela Primaria Prairie Creek.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones