Mundo

Impiden a estudiante iraní ingresar a universidad de Estados Unidos

El estudiante asiste a la universidad en Boston, pero fue detenido y deportado cuando intentaba ingresar al país pese a que arribó con visa estudiantil válida

Por  AP

Manifestantes protestan frente a la corte federal en Boston, por la detención y deportación del iraní Shahab Dehghani, estudiante de la universidad Norhteastern.(AP/ Philip Marcelo)

Manifestantes protestan frente a la corte federal en Boston, por la detención y deportación del iraní Shahab Dehghani, estudiante de la universidad Norhteastern. | AP/ Philip Marcelo

Boston, Estados Unidos.- Un estudiante iraní que asiste a la universidad en Boston fue detenido cuando intentaba ingresar a Estados Unidos y deportado inmediatamente a su país a pesar de que una corte demoró esa decisión, dijeron abogados de inmigración y defensores de los derechos civiles el martes.

Shahab Dehghani, estudiante de la universidad Norhteastern, arribó a Boston el lunes con visa estudiantil válida, pero agentes de Aduanas y Protección Fronteriza lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional Logan, denunció la Unión Americana de Libertades Civiles, uno de los grupos que lo representan.

La organización dijo que los agentes insistieron en que Dehghani partiera en el vuelo siguiente.

Los abogados de Dehghani presentaron un recurso de emergencia el lunes por la noche, que un juez federal aprobó y remitió a una audiencia para el martes.

Pero el juez Richard Stearns dijo que el caso estaba fuera de su jurisdicción desde que Dehghani abordó un vuelo esa noche.

Los abogados de Dehghani confirmaron que había volado a París, pero cuestionaron la afirmación del juez.

También cuestionaron el argumento de los fiscales federales, de que Dehghani fue deportado antes de que se emitiera la orden de emergencia el lunes por la noche.

La universidad Northeastern dijo que estaba en contacto con las autoridades federales para tratar de “facilitar el regreso (de Dehghani)” a la universidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo