Mundo

Impone California, Estados Unidos, toque de queda ante aumento en casos de covid-19

El gobernador de California, Estados Unidos, anunció toque de queda a partir del sábado 21 de noviembre en los condados que estén en nivel púrpura del plan de reapertura

Por  Juan Chaidez Aispuro

Imponen California, EEUU, toque de queda por casos de covid-19(Foto: EFE)

Imponen California, EEUU, toque de queda por casos de covid-19 | Foto: EFE

California.- Durante el transcurso de este jueves 19 de noviembre Gavin Newsom, gobernador de California, Estados Unidos, anunció toque de queda en un intento por detener la propagación del covid-19.

La restricción fue decidida tras un aumento del 50 por cientos en los casos positivos a la enfermedad infecciosa tan solo durante la primera semana del mes de noviembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El toque de queda iniciará a partir del sábado 21 de noviembre y estará habilitado entre las 22:00 y las 5:00 horas, con duración de un mes, es decir, hasta el próximo 21 de diciembre. Tendrán obligación de seguir la indicación los trabajadores no esenciales de condados que se encuentren en el nivel púrpura del plan de reapertura.

El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el comienzo de esta pandemia y los próximos días y semanas serán fundamentales para detener el aumento. Estamos dando la alarma ”, dijo el gobernador

Newsom consideró crucial actuar correctamente para disminuir la transmisión del coronavirus y así decrecer el número de hospitalizaciones y de muertos. "Lo hemos hecho antes y debemos hacerlo de nuevo ", dijo.

Las hospitalizaciones en California han aumentado un 64% durante las últimas dos semanas, mientras que las admisiones a la Unidad de Cuidados Intensivos aumentaron en un 40,5%, informó el secretario de salud en el estado, Mark Ghaly, según datos de medios locales.

El lunes 16 de noviembre California frenó el Plan para una Economía más Segura, implementadno restricciones a más del 94 por ciento de la población.

Según información de The New York Times, la entidad registra hasta el momento 1.07 millones de casos positivos por covid-19, con 18,465 muertos, siendo el Condado de Los Ángeles, Condado de San Bernardino, Condado de Riverside, Condado de Orange y el Condado de San Diego los más golpeados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo