Mundo

Imponen cárcel a quien no use cubrebocas en la vía pública en Qatar

En Qatar se han contagiado más de 30 mil personas por el virus, que es el 1.1% de la población total de este país de 2.75 millones de personas

Por  Lupita Haro

Imponen cárcel a quien no use cubrebocas en la vía pública en Qatar(Temática: Pixabay)

Imponen cárcel a quien no use cubrebocas en la vía pública en Qatar | Temática: Pixabay

Qatar.- Hoy Qatar inició hoy una de las medidas más rigurosas para contener la propagación del nuevo coronavirus, impuso sanciones que van desde los tres años de cárcel hasta multas a de más de 50 mil euros a las personas que no porten cubrebocas en la vía pública.

En Qatar se han contagiado más de 30 mil personas por el coronavirus, que es el 1.1% de la población total de este país de 2.75 millones de personas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En Qatar han muerto 15 personas por la enfermedad Covid-19. Los estados más afectados por la pandemia en el país son San Marino y el Vatinaco, registrando las tasas de infección más alta por habitantes.

La imposición del cubrebocas es obligatorio en muchos países alrededor del mundo para frenar el número de contagios y las defunciones a causa de la enfermedad Covid-19.

De acuerdo a las autoridades de Qatar, la aglomeración por las reuniones familiares durante el ayuno del ramadán favorecieron la rápida propagación del nuevo coronavirus en el país.

Mientras los establecimientos de cine, centros comerciales, cines y mezquitas permanecen cerrados, la construcción relacionada a la Copa del Mundo de Futbol de 2022 ha continuado con medidas de distanciamiento físico, además del uso obligatorio del cubrebocas desde el 26 de abril.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo