Mundo

¡Impresionante! nacimiento de un rayo azul en la Tierra es captado por primera vez

Este fenómeno fue captado por las cámaras de la Estación Espacial Internacional (EEI), se trata de cinco destellos intensos de color azul en la cima de una nube

Por  Sandra Audelo Leyva

La EEI capta el nacimiento de un rayo azul en la Tierra(Pixabay)

La EEI capta el nacimiento de un rayo azul en la Tierra | Pixabay

Por vez primera fue captado el nacimiento de un rayo azul en la Tierra, este increíble fenómeno fue registrado por sistema de cámaras en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Fue un grupo de científicos de la Estación Espacial Internacional los que detectaron el rayo azul, se trata de cinco destellos intensos de color azul en la cima de una nube.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por primera vez en la historia, se ha detectado y caracterizado un rayo azul con toda su geometría, desde el primer microsegundo de su génesis hasta su propagación por encima de las nubes en la estratosfera, indicaron los científicos.

Leer más: ¿Qué es la mareja roja toxica y que la causa?

Este fenómeno poco visto genera un chorro azul en la estratosfera, y se le conoce como rayo azul y dura unos microsegundos, se trata de erupciones de plasmma que se originan a 16 km de altura desde la nube y parten, en cuestión de microsegundos, hacia las zonas más altas de la estratosfera.

Las impresionantes imágenes del rayo azul fueron publicadas por la revista Natura, este fenómeno puede llegar hasta 50 kilómetros en la estratosfera y durar menos de un segundo.

Este avistamiento afecta al estudio del calentamiento de las zonas más altas de la atmósfera terrestres y el Circuito Eléctrico Global (CEG), según información emitida por la Universidad de Valencia.

Leer más: Estudian actividad sísmica del volcán Chichonal de Chiapas

La EEI capta el nacimiento de un rayo azul en la Tierra  1

Ante el avistamiento del rayo azul investigadores de España, Noruega y Dinamarca han detectado y caracterizado por primer vez la forma completa uno de estos rayos azules, determinando su posición, evolución  y velocidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo